Java - Distribuir programa JDBC

 
Vista:

Distribuir programa JDBC

Publicado por Akiwaky (2 intervenciones) el 29/07/2008 22:38:16
Hola !!!
Acabo de hacer mi programita que me permite insertar datos en una base de MySQL, ahora lo que me gustaria saber es como hago para que ese programa lo pueda correr mi amigo que no sabe nada de computacion, tengo que mandarle tambien la base de datos?, tengo que crear un metodo que haga una copia de la base de datos en su maquina ? o que debo de hacer?

Saludos !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribuir programa JDBC

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 30/07/2008 09:35:38
En principio si es una aplicación que trabaje con los datos en local y no en un servidor... (que supongo que es así...) sí que tienes que montarle la base de datos.
Tienes que montarle su servidor MySQL en su máquina, copiar allí la base de datos y poder configurar tu aplicación para que trabaje con ella, que al ser igual que la que tú mismo has usado al desarrollar la aplicación, posiblemente no necesites hacer nada para eso último.
Yo cuando desarrollo pequeñas aplicaciones con las que no quiero tener que montar ningún servidor de bases de datos, lo que suelo hacer es usar access. Es una solución un poco cutre, porque no es lo mejor para manejar una base de datos medianamente compleja, pero para pequeñas aplicaciones va bien. Así solo hay que preocuparse de hacerse un instalador que copie el archivo access en la ruta que deseemos, que la aplicación busque la base de datos en la ruta correcta y ya está funcionando ;·).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar