Java - ejecutar

 
Vista:

ejecutar

Publicado por guillermo (14 intervenciones) el 30/07/2008 09:22:04
Hola, ya lo he estado preguntando varias veces pero no me han podido responder. Mi duda es como se hace en java para que me quede un archivo ( programa en java ) en donde hago click y se ejecuta el programa, ( es algo facil pero estoy investigando como hacerlo desde hace tiempo y no lo he podido averiguar ).
Saludos,
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar

Publicado por angel (537 intervenciones) el 30/07/2008 10:35:38
Hola, cuando empaquetas un programa hecho en java, sueles crear un fichero "comprimido". Dependiendo del tipo de aplicación, creas un fichero ".jar" (lo mas habitual), un ".war" (normalmente para aplicaciones web) o incluso un ".ear" (aplicaciones web que puede contener varios .jar o .war)

Bien, imaginemos que tiene un .jar creado (si no sabes como, echa un ojo a este link http://www.chuidiang.com/java/novatos/hacer_ficheros_jar.php ,el autor es un asiduo de este foro ), para ejecutarlo con un doble click, yo te diría un par de opciones:

1-crear un fichero .bat en windows o .sh en linux. El fichero debe contener una orden mas o menos así:
java -jar tuFicheroJar.jar
En algunas ocasiones, tendras que indicar que clase es la que contiene el método main que inicia la aplicación, entonces la orden quedaría así:
java -jar tuFicheroJar.jar paqueteMain/MaiClass

2-La segunda opción que yo he usado alguna vez para alguna aplicación de escritorio con java es usar un programa que te permite crear un fichero .exe a parti de un fichero .jar. Para eso hechale un ojo a JSmooth http://jsmooth.sourceforge.net

Suerte y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema al ejecutar el .jar

Publicado por Hugo (4 intervenciones) el 01/05/2009 02:19:15
Hola,
tengo un problema al crear un archivo .jar, uso librerias externas, imagenes y archivos .mp3, al crear el .jar, tengo el siguiente codigoen un archivo .bat :

set CLASSPATH=%CLASSPATH%;C:workspaceWeb_Pagelibforms-1.3.0pre4.jar
set CLASSPATH=%CLASSPATH%;C:workspaceWeb_Pagelibjl1.0.1.jar

jar cvf mi_jar.jar C:workspaceWeb_PageinarticulosArticulos.class
........(y asi todas las clases del proyecto)

jar tf mi_jar.jar

jar xvf mi_jar.jar

jar cvfm mi_jar.jar META-INFMANIFEST.MF -C
C:workspaceWeb_PageinarticulosArticulos.class

jar -jar mi_jar.jar


Y en el archivo MANIFEST.MF tengo lo siguiente

Manifest-Version:1.0
Main-Class: interfaz.Interfaz
(esta es mi clase con el main, que esta en un paquete llamado interfaz)

me crea el archivo: mi_jar.jar pero al correrlo me aparece el error:

Failed to load Main-Class manifest attribute from c:workspace/web_page/mi_jar.jar

ocupo el ejecutable .bat para correr mi aplicacion, si me pueden ayudar a solucionar el problema forfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar

Publicado por guillermo  (14 intervenciones) el 31/07/2008 02:15:51
bueno ahy un programa que te hace el archivo ejecutable osea que la clase de java la combierte en un .jar el cual se puede ejecutar sin tener en un pc instalado el jcreator de java el programa que lo hace se llama netbeans-6.0.1 el cual puedes hacer programas como si fuera java resive el mismo codigo y te crea las clases y los .jar para que lo ejecutes sin la maquina virtual de java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar