Java - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 03/08/2008 21:55:12
tengo que entregar este proyecto el lunes, he pasado desde las 6 pm ayer quitando bugs pero no lo logro agradeceria cualquier ayuda, ya esta terminadoi solo quedan unos bugs que arreglar
[CODE]
import javax.swing.*;
import java.io.*;

public class CuatroEnRaya{
//Aqui inicializo todas las variables como globales por facilidad para trabajar entre metodos
//Gracias a esto puedo utilizar los metodos como void
BufferedReader in= new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String salir="";
int salirint=0;
String tamaño="";
int n=0;
String nn="";
boolean valorn=true;
String[][] grilla;
String Jugador1="";
String Jugador2="";
String bienstr="";
int bien=0;
boolean Ganar=false;
int turno=0;
String ganador="";
boolean Empate=false;
int JugTurn=0;
String numcolumna="";
boolean JugadaValida=false;
String Jugadastr="";
int Jugada=0;
boolean JugadaValida2=false;
int CasillaValida=0;
int CasillaValida2=0;
int fila=0;
int valorGanar=0;
int ValorEmpate=0;

public void MenuJuego(){

//Este metodo le pregunta al usuario si desea jugar o abandonar el juego
try{
UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());

//La clase anterior hace que java utilice el formato de windows para las ventanas de interfaz grafica

salir=JOptionPane.showInputDialog(null,"Bienvenido al juego Cuatro en Raya Si desea jugar digite 1, para salir presione cualquier otra tecla");

//Conversion de el numero introducido por el ususario a entero

salirint=Integer.parseInt(salir);
if(salirint==1){
NuevoArreglo();

}
else{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"El programa ha terminado Gracias por utilizar el programa","Adios",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}
}catch (Exception e){
}

}


public void NuevoArreglo(){

//Este metodo solicita al usuario el tamaño y lo asigna al arreglo
//El do-while es para asegurar que el valor de n es un numero mayor o igual a 4
//Tambien en este metodo se llama al metodo NumFilaYColumna

do{
valorn=true;
nn=JOptionPane.showInputDialog(null,"Por favor introduzca la cantidad de casillas de lado deseadas (utilice solamente numeros mayores a cero, no utilice letras)","Cantidad de casillas de lado");

try{

//Conversion de el numero introducido por el ususario a entero

n=Integer.parseInt(nn);
n=n+1;
}catch (Exception e){
JOptionPane.showMessageDialog(null," El valor no es valido, introduzca uno valido ","Valor incorrecto",JOptionPane.WARNING_MESSAGE);
valorn=false;
}

if((n<4)||(n>9)){
JOptionPane.showMessageDialog(null," El valor no es valido, introduzca uno valido ","Valor incorrecto",JOptionPane.WARNING_MESSAGE);
valorn=false;
}
}while(valorn!=true);

//Inicializo el arreglo

grilla= new String[n][n];
NumFilaYColumna();

}

public void NumFilaYColumna(){
//Este metodo pone los numeros de fila y columna en el arreglo
//Tambien coloca un asterisco como valor inical de cada casilla

for(int i=0;i<n;i++){
if(i==0){
for(int j=0;j<n;j++){
numcolumna= Integer.toString(j);
grilla[i][j]=numcolumna;
grilla[j][i]=numcolumna;
}
}else{
for(int j=0;j<n;j++){
if(j!=0){
grilla[i][j]="*";
}
}
}
}
NuevoJuego();
}

public void NuevoJuego(){
//En este metodo se toman los nombres de los jugadores
//Tambien se felicita al ganador y se llama al metodo MenuJuego
//Ademas se dice de que jugador es el turno y se llama al metodo turno
bien=0;
while(bien!=1){
try{
Jugador1=JOptionPane.showInputDialog(null,"Jugador 1 juega con X, favor introducir su nombre","Jugador1");
Jugador2=JOptionPane.showInputDialog(null,"Jugador 2 juega con O, favor introducir su nombre","Jugador2");
bienstr=JOptionPane.showInputDialog(null,"Jugador 1: "+Jugador1+" "+"Jugador 2: "+Jugador2+" "+"Si es correcto digite 1, sino presione cualquier otra tecla");
bien=Integer.parseInt(bienstr);
while((Ganar!=true)&&(bien==1)){

turno++;
if(turno%2==1){
JugadaValida=false;
JOptionPane.showMessageDialog(null,""+Jugador1+" Es su turno","Su turno",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
JugTurn=1;
ganador=Jugador1;
Turno();
}else{

JugadaValida2=false;
JOptionPane.showMessageDialog(null,""+Jugador2+" Es su turno","Su turno",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
JugTurn=0;
ganador=Jugador2;
Turno();
}
Victoria();
}

if(Ganar==true){

JOptionPane.showMessageDialog(null,""+ganador+"Usted ha ganado","Felicidades",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
Ganar=false;
MenuJuego();
}else{
if(Empate==true){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"La partida ha terminado en empate","Empate",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
Empate=false;
MenuJuego();
}
}
}catch(Exception e){
}
}
}

[/CODE]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por ke onda agregame (2 intervenciones) el 03/08/2008 23:04:26
mi correo es nanojeje en hotmail ahi te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por Leandro (1 intervención) el 03/10/2008 02:04:52
Tendo una duda es que ago una interfaz que resiba valores; pero en java para ingresar valores es deiuna manera String; bien eso valores los paso a int porque quiero introducirlo en una función de tipo int la cual me los orden; pero par eso tengo que untredicirlo en el arreglo, yo que para introducirlo en la función llama la función; pero para eso tengo que introducirlo en el areglo qpero ese es el paso que no podido realizar. Buscando en libro los arreglo ya tienen establesidos los valore. Yo quiero intruducirlos. Como ago .. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar