Java - realizar resibo

 
Vista:

realizar resibo

Publicado por luciano (3 intervenciones) el 13/08/2008 01:21:09
hola foreros, planteo mi necesidad.
estoy desarrollando una plicacion de gestion comercial, es para presentarla como tesis de la carrera de analista en sistema que ya estoy por finalizar!!.
en fin, necesito realizar para los resibos, que se generan cuando un cliente realiza un pago. cuando yo ingrese el importe en numeros del pago, ese mismo importe se escriba pero en literales, como suele tener un resibo.
ejemplo para que sea mas grafico.
en el resibo por ejmplo se ingrese, fecha, nombre, detalle de lo que paga, y el importe $35. y en otro secto debe generar automaticamente : TREINTA Y SINCO PESOS.
espero que se entienda, no encuento alguna api que pueda utilizar para realizar esto con java.
espero puedan ayudarme
desde ya muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:realizar resibo

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 13/08/2008 09:41:37
No sé si habrá alguna pequeña librería que te haga esa función (supongo que sí), pero de todas formas realizar ese método por ti mismo no te supondría demasiado esfuerzo, y menos si ya tienes los conocimientos que tus estudios te han debido aportar.

El método debería descomponerte el número en unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar... etc.

Luego haces un switch, empezando por las unidades, donde cada número será un case y lo transformas a literal. Después haces otro case para las decenas, otro para las centenas... etc. No te costará mucho darte cuenta de que podrás reutilizar mucho código y te saldrá bastante sencillo, ya que para las centenas por ejemplo, la mayoría de los cases serán el case de las unidades más el sufijo "cientos".
Por ejemplo... "dos"+"cientos", "tres"+"cientos", "cuatro"+"cientos"....

Una vez que te pongas manos a la obra verás que es muy sencillo.

Yo lo haría por mí mismo, me gusta más hacer las cosas sencillas que no buscarlas ya hechas, ya que las haces a tu medida y sabes perfectamente como se comportará en cada ocasión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:realizar resibo

Publicado por Luciano (3 intervenciones) el 13/08/2008 20:24:02
muchas gracias mario por tu aporte, con tu plante estas en lo correcto, ya me habia echo la idea de realizarlo a pata, por mi cuenta, ademas cuando comence mi busqueda encontr un par de ejemplos que es esactamente lo que vos me decis que aga, pero ademas queria profundisar para saber si existia alguna libreria, api, o metodo para realizar lo panteado con java. pero estoy completamente deacuerdo el realizar las cosas a medida.
nuevamente gracias por la respuesta. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:realizar resibo

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 14/08/2008 09:02:08
De nada hombre, si encuentro algo por ahí que coincida con lo que buscas te lo diré de todas formas por si te ayuda ; )
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar