Java - tarea

 
Vista:

tarea

Publicado por claudio (1 intervención) el 29/08/2008 03:01:20
alguien me podria ayudar con el siguiente programa por favor, necesito hacerlo y no tengo mucha idea de programar, les envio lo que debo hacer por si alguien me puede ayudar por favor, desde ya muchas gracias.....

Un banco ofrece distintos tipos de cuentas para sus clientes. He aquí un detalle de ellas.

Tipo de Cuenta Comisión Mensual Interés Mínimo para abrirla Máximo de giros anuales

Corriente $ 5.000 (siempre) No tiene $ 100.000 No tiene
+ 10% del saldo (si
el saldo es menor
que $100.000)

Corriente Max $10.000 + 1% 5% del saldo $500.000 10
del saldo.

Ahorro Simple $1.000 2% del saldo $1.000 4

Ahorro Max $10.000 5% del saldo $500.000 12

Todas las cuentas permiten depositar y girar, aunque algunas presentan restricciones para algunas operaciones, como se puede ver en el cuadro.
Existe un Banco quien crea las cuentas a quienes postulan a ellas. Las personas postulan a una cuenta solicitando al banco un tipo de cuenta y presentando dinero para abrirla, el banco responde indicando si es posible tal apertura o no y asigna un numero único a la cuenta creada.
Defina la clase Cuenta, que contenga los miembros adecuados para resolver este problema y que, independiente del tipo que ella sea, se puedan realizar las siguientes operaciones:
- void girar( int dinero ) : si la cuenta esta abierta, el dinero presente en la cuenta es mayor que el dinero solicitado, y el numero de giros anuales no se ha sobrepasado, entonces se descuenta el dinero de la cuenta. Si no es posible girar, se tiene que generar un mensaje en la pantalla indicando cual fue la razón (cuenta cerrada, dinero insuficiente, máximo de giros). Si el monto a girar es 0, no se descuenta, ni se considera como un giro valido (no se generar ningún aviso en pantalla). Si el monto de dinero es negativo, se indica un mensaje de error (cantidad de dinero a girar no puede ser negativa), no se realiza descuento y no se contabiliza como un giro válido.
- void depositar( int dinero ): se aumenta el dinero en la cuenta. Si el monto de dinero indicado es menor que 0 se indica un mensaje de error (cantidad de dinero a depositar no puede ser negativa). Por una falla del sistema, una cuenta cerrada SI puede recibir depósitos.
- int saldo(): devuelve cuanto saldo hay en la cuenta
- int numeroCuenta(): retorna el numero único que una cuenta tiene
- String tipoCuenta(): devuelve el tipo de cuenta en un String.
- boolean abierta(): Devuelve true si la cuenta esta abierta o false si está cerrada
Operaciones que se realizaran mensualmente:
- void comisión(): resta a la cuenta corriente la comisión que le corresponde. Se aplica ANTES de calcular el interés. Si una cuenta no tiene saldo para pagar la comisión, la cuenta se cierra.
- void interés(): suma, aplicando el interés correspondiente a la cuenta, de acuerdo al saldo que dispone.
- void CalculoMensual(): llama a las funciones anteriores, chequea si la cuenta esta abierta antes de otorgar el interés. Una vez que han pasado 12 meses, vuelve el contador de giros anuales a 0.
Defina la jerarquía de clases para considerar los distintos tipos de cuentas, y redefina los métodos en caso de ser necesario. Defina un constructor que permita establecer valores iniciales del número de cuenta y saldo.
El Banco es una clase aparte, y es quien da las cuentas, mediante la llamada a la siguiente operación:
- Cuenta crearCuenta( int tipo, int dinero ), crea una cuenta de acuerdo al tipo solicitado. Si el dinero es insuficiente entonces se devuelve null. Si es posible crear la cuenta, el banco asigna un numero único a ella antes de retornarla. La cuenta parte abierta.

Un grupo de 100 personas solicitará cuenta al banco, eligiendo un tipo de cuenta (al azar) y exhibirán el dinero que poseen. El dinero que ellos poseen será elegido al azar, (entre $0 y $1.000.000). El banco revisará las condiciones y dará cuentas a los primeros 5 que cumplan sus requisitos.
Un simulador instancia el Banco y guarda las cuentas creadas, y simulará 1 año de transacciones. Se eligirán, por cada mes, 10 operaciones a realizar (depósitos o giros, elija un numero entero al azar entre -100.000 y 100.000) realizadas sobre cualquiera de las cuentas (elegidas al azar, pueden ser las mismas), de acuerdo al siguiente dialogo:
Bienvenido a la simulación del Banco “SuperAhorro”
Eligiendo cuentas para simulación
Nro Cuenta Tipo Saldo
1 Corriente $210.506
2 Ahorro Max $503.456
3 Corriente $101.101
4 Ahorro Simple $3.456
5 Corriente $210.506
6
Comienzo simulación:
Mes 1:
Operaciones
Cuenta 1: Deposito por $10.000
Cuenta 1: Giro por $5.000
Cuenta 3: Giro por $1.000
Cuenta 2: Deposito por $5.123
… (hasta 10 operaciones)
Saldo al fin de Mes 1:
Nro Cuenta Tipo Saldo
1 Corriente $210.506
2 Ahorro Max $473.650
3 Etc
4
Mes 2:
Operaciones …

Es posible que en un cierto mes, se llegue al máximo de giros de una cierta cuenta, en ese caso, aparecerán mensajes en pantalla, generados por las operaciones que se están intentando realizar. También es posible que alguna cuenta se cierre por falta de fondos para pagar las comisiones, lo que también debe ser informado al usuario.

Su tarea consiste en definir las clases, los miembros y métodos de ellas, definir la jerarquía para manejar distintos tipos de cuentas, definir las clases para manejar el banco y la simulación. La clase simulación esta compuesta de 1 banco y las cuentas creadas. El programa principal instancia la simulación y la ejecuta.


por favor si alguien me puede ayudar, yo le puedo ayudar tambien con servicios de diseño web y hosting, ayudar y compartir no tiene limites. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tarea

Publicado por anonimo (11 intervenciones) el 29/08/2008 15:37:08
mmmm.... creo que lo obtendrias algun resultado si buscas un manual o algo asi de programacion, por que yo apenas vi todo eso o.O me dio hasta pereza talvez lo pueda hacer pero es como un poco descarado de su parte pensar que alguien quisiera hacer algo tan largo y sin obtener nada mas que satisfaccion (aunque puede haber alguien pero pocos lo harian).

bueno buena suerte y sigue mi consejo busquese un manual de logica de programacion para que aprenda a programar y lo haga usd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tarea

Publicado por mario (622 intervenciones) el 29/08/2008 20:14:57
si estas en una carrera de informatica deberías comenzart a preocupar por no resolver este tipo de problemas, ahora si no t agrada programar creo q deberias escoger otros estudios tal vez derecho penal no crees?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar