Java - JTextField selectivo

 
Vista:

JTextField selectivo

Publicado por Juan Cruz (4 intervenciones) el 11/09/2008 19:44:55
Buenas tardes, estoy intentando hacer un prorgrama de gestión y me preguntaba si es posible hacer que un JTextField solo admita números.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JTextField selectivo

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 12/09/2008 08:24:34
Están los JFormattedTextField que te permiten asignarle un formato específico, y ahí tendrías la posibilidad de restringir que solamente admitiese números.
Por otro lado, lo que podrías hacer es leer el caracter escrito en el evento KeyReleased del JTextField por ejemplo, y si el caracter no es un dígito, borrarlo. La acción es tan rápida que simplemente parece que no se ha escrito.
Espero que te sirva un poco al menos para darte un par de ideas. Cuentanos cómo lo solucionas al final ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JTextField selectivo

Publicado por Juan Cruz (4 intervenciones) el 12/09/2008 16:27:23
Muchas gracias Mario, me ha sido de gran ayuda.

Al final me he decidido por usar un JFormattedTextField que usando estos carácteres te permiten asociarle la máscara que quieras.

# Any valid number (Character.isDigit).
? Any character (Character.isLetter).
* Anything.

Bastaba con poner:

txtCodigoPostal= new JFormattedTextField( createFormatter("#####"));

Thanks!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JTextField selectivo

Publicado por Edwuin (1 intervención) el 16/09/2008 18:46:13
Hola buenos dias como esta amigo estoy elaborando un programa en java y necesito tu ayuda claro sio no esta muy ocupado necesito que me explique como para validar un JTexField solo me reciba valores del tipo caracter o sea solo Letras o solo valores numericos quisiera saber si existe algun metodo que me permita hacer o si tienes algun manual y si me lo podrias facilitar si porque necesito validar los campos que solo me reciba un tipo de caracter gracias
ATTE.
Edwuin.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar