Java - error en programa

 
Vista:
sin imagen de perfil

error en programa

Publicado por eduardo (49 intervenciones) el 10/10/2008 01:59:43
hola:

tengo el siguiente programa(ventana2.java)

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class ventana1 extends Frame{
public ventana1() {super();}
public ventana1(String title){
super(title);
setSize(500,500);
}
}
class ventana2{
public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub
ventana1 v=new ventana1("ciclon");
}

}

Estoy trabajando con eclipse: el proyecto se llama ventana1,y como default pacage tengo ventana2.java
al ir a la opcion run me da este error:

java.lang.NoClassDefFoundError: ventana2/JAVA

Perdon si son basicas las preguntas,pero recien estoy empezando con el lenguaje.
gracias al que lea y/o me ayude con esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en programa

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 10/10/2008 14:21:44
Hola, para empezar, te aconsejaría que incluso para los ejemplos más simples, intentes ponerle nombres un poco más descriptivos, te ayudarán a ti y ayudarán a quien pueda echarte una mano.

En este caso por ejemplo, podrías llamar VentanaInicial a una y VentanaSecundaria a la otra x ejemplo.

También te recomendaría que fuese más descriptivo el nombre del proyecto y el del package. Por ejemplo... el proyecto ProyectoVentanas y el package frames, ya que en el meterás los JFrames que vas a usar.

Por otro lado... deberías explicar qué es exactamente lo que quieres conseguir, y qué anomalía detectas (qué es lo que falla concretamente).

Por tu código, creo que tengo claro que lo que quieres hacer es que una ventana te lance otra.

A ver... según lo que tienes escrito, deberías tener dos clases, y estar en el mismo paquete. Compruebalo y si lo tienes así, dímelo para seguir buscando el fallo.
Valora esta respuesta