Java - Ayuda a novato de NetBeans 6!!!

 
Vista:

Ayuda a novato de NetBeans 6!!!

Publicado por abdiel (4 intervenciones) el 23/10/2008 15:29:15
Hola a todos.

Estoy aprendiendo a programar en java, y me indicaron que utilizara NetBeans, ok tengo el 6.0.

Quisiera hacer una aplicación de escritorio, tengo mis clases con mis métodos implementados.
Lo primero que quiero que sepan para que tengan una idea de mi concepción hasta ahora, yo he hecho algito en C++Builder.

Allá tenía una unit.h con mis clases y una unit.cpp donde implementaba mis métodos.

O sea luego creaba las formas que yo quisiera, y por ejemplo en una quería visualizar un estudiante. En el código del botón le asiganaba a un label el valor que me devolvía <el objeto de mi clase>. obtenerest(nombre), y ya está me aparecía el resultado. Cómo puedo hacer eso en el netbeans.

He visto algunos ejemplos... raros que hay que hacer una pila de cosas(tan fácil que es en el Builder), no estoy criticando al NetBeans, sino como pueden ver no tengo ni idea, por favor, si alguien me puede explicar.

Y por último cual es la diferencia entre JPanel, JFrame, JDialog; en el Builder era Form y ya... si alguien por fin le interesa explicarme, me gustaría como apretando una botón o submenú pudiera ir a otra forma(o sea JPanel, JFrame, JDialog no sé cual se usa ). Para que me entiendan el Builder yo ponía ej Form 1->ShowModal() y listo.

nota: Por favor disculpenme si les aburro o paresco un neófito descomunal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Ayuda a novato de NetBeans 6!!!

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 23/10/2008 19:55:39
En java las aplicaciones de escritorio las manejas con un paquete llamado Swing. Puedes conseguir mas informacion sobre Swing en el Java Tutorial...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar