Java - Poner JInternalFrame por encima de JPanel

 
Vista:

Poner JInternalFrame por encima de JPanel

Publicado por rafael (15 intervenciones) el 28/10/2008 18:23:42
Hola, estoy realizando una aplicacion con NetBeans 6.1 en swing. tengo una ventana principal dividida en un menu, un panel principal y un otro panel por debajo de este más pequeñito.

El caso es que el cliente me ha cambiado los requisitos y ahora quiere que puedan aparecer por encima del panel principal internal frames que harán las veces de wizards (solo uno a la vez).

¿Alguien sabe alguna manera de conseguir poner internal Frames por encima de mi panel principal y que se vean los dos? La idea es que mientras el internalframe se encuentra activo no se pueda trabajar en el panel inferior.

Agradecería vuestra ayuda

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner JInternalFrame por encima de JPanel

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 28/10/2008 18:32:17
Se me ocurren dos cosas:

1.- Trabajar normalmente con los internal frames, y poner una propiedad a cada frame que sea "activo" x ejemplo, y que solo responda al usuario el frame que tenga esa propiedad a verdadero. Para trabajar con internal frames debes usar un JDesktopPane, que es el contenedor para ese tipo de frames. No te valdrá el JPanel normal, así que quizás es por eso por lo que no te pinta los internal frames por encima del panel.

2.- Puedes "simular" el comportamiento de los internal frames. Es decir... usas un JPanel normal y JFrames normales, pero haces que los JFrames no puedan salir de los límites del panel contenedor. Eso no debería costarte mucho trabajo, controlando las coordenadas y tamaño del panel y las coordenadas y tamaño de cada frame. De esta forma, podrías abrir cada frame de forma modal y no te respondería ninguna otra ventana, solo la que tengas como modal en ese instante.

Los JInternalFrames no recuerdo si se podían abrir de forma modal, si es así, podría facilitarte el trabajo, y ahora que caigo... seguramente sea así, xq si no recuerdo mal, heredan de JFrame.

Bueno, espero que te haya dado alguna pistilla de como poder afrontar eso, si necesitas algo más no dudes en preguntarme ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner JInternalFrame por encima de JPanel

Publicado por rafael (15 intervenciones) el 28/10/2008 18:40:59
Hola, muchas gracias por contestar.

¿Podría añadirle un panel a JDesktop Pane y controlar desde ahí?

El caso es que tengo un 20% de la aplicación hecha y claro todos los formularios heredan de Pane porque este es un requisito a posteriori, si hubiera alguna manera de conseguirlo me quitaba gran parte del trabajo de recodificarlo, se te ocurre alguna manera?

Gracias

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner JInternalFrame por encima de JPanel

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 28/10/2008 19:01:26
Pues no estoy seguro, xq no recuerdo si la ultima vez que trabaje con esto fue con Java o VB.NET, en alguna de las dos plataformas sé que sí se le podia añadir cualquier componente. Por hoy me marcho a casa ya, a ver si puedo echarle un vistazo alli o sino mañana te miro algo haciendo un par de pruebas desde aki.
De todas formas, puedes hacer alguna prueba sencilla, creandote un JDesktopPane e intentando añadirle un JPanel desde la vista de diseño, si te deja así directamente... no hay problema. Sino... habría que buscar otra cosilla.
Intentaré mirarte algo. Suerte ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner JInternalFrame por encima de JPanel

Publicado por rafael (15 intervenciones) el 28/10/2008 19:31:55
Ok, yo hoy tambien marcho para casa, haré las pruebas mañana a ver si consigo que funcione, había hecho unas pruebas muy vagas y no lo logré. Mañana te cuento

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner JInternalFrame por encima de JPanel

Publicado por rafael (15 intervenciones) el 30/10/2008 11:43:06
Al final he decido crear dos jinternalFrame y meter en uno el panel y en el otro los wizards.

Alguien sabe como cambiar el Look and Field de los internal Frame sin afectar a la aplicación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner JInternalFrame por encima de JPanel

Publicado por rafael (15 intervenciones) el 30/10/2008 11:43:26
Al final he decido crear dos jinternalFrame y meter en uno el panel y en el otro los wizards.

Alguien sabe como cambiar el Look and Field de los internal Frame sin afectar al resto de la aplicación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar