Java - que puertos puedo usar

 
Vista:

que puertos puedo usar

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 28/10/2008 22:26:44
buenas.. quisiera saber que puertos puedo utilizar en java programando sockets. ya que a veces cuando creo un ServerSocket, lo pongo a escuchar por ejemplo en el puerto 3423, hay veces que la pego y el puerto esta libre. pero otras veces me dice adress is already use, osea que ya esa direccion de puerto esta en uso, supongo que deben haber puertos restringido para pruebas, como las que yo quiero hacer. osea que nunca esten en uso, gracias...

Conclusion: q puerto usar? o mejor aun un rango..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que puertos puedo usar

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 29/10/2008 22:12:10
Eso depende de los servicios que estes corriendo en cada maquina. por ejemplo si tienes instalado el mysql, siempre tendras ocupado el 3303, que viene por defecto o si tienes postgresql siempre tendras ocupado el 5432, pero si no los tienes estarán libres.
Prueba con los puertos mayores a 10000. y busca en internet a ver si el puerto que vas a colocar es usado por algun programa que tengas en la maquina de pruebas

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar