Java - METODO DE GAUSS JORDAN EN JAVA

 
Vista:

METODO DE GAUSS JORDAN EN JAVA

Publicado por ANGELICA LISETH (1 intervención) el 29/10/2008 23:19:37
Hola a todos amigos y amigas quisiera saber si alguien de ustedes podría ayudarme a conseguir el codidgo pra un sistema de ecuaciones con incongnitas yo se los agradecere mucho, se que hay personas muy conocedoras y muy nobles que me ayudaran muchas gracias por su ayuda de verdad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:METODO DE GAUSS JORDAN EN JAVA

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 30/10/2008 06:41:10
Exactamente que es lo que necesitas??

Quieres obtener el resultado de las variables???


Si es asi, sólo debes hacer dos tipos de recorridos sobre un Array bidimensional de [x][x]

double[][] valores;

despues hacer un recorrido positivo que va ir desde la parte superior izquierda hasta la derecha sin importar si llega al ultimo, pero debe incrementar un nivel verticalmente por cada horizontal, ¿como saber hasta cual que posicion vertical procesar?? la respuesta es sencilla, solo resta la longitud de Y menos la longitud X (vertical menos horizontal) y eso te dirá hasta que posicion debes de recorrer, si el ancho es mayor que el alto entonces se puede resolver tu problema, ni por programa ni por otro formulazo

ahora para resolver el lado negativo debes aplicar lo mismo pero partiendo de la ultima posicion vertical y acercandote a la primera


.... justo aqui me dio hueva seguir escribiendo, tengo mucho sueño!

Evitemonos el choro y vayamos al código
http://ic.ucsc.edu/~ptantalo/math21/Winter07/GaussJordan.java

Espero te funcione, Exito, bye!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METODO DE GAUSS JORDAN EN JAVA

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 30/10/2008 06:42:02
Perdon por lo de la hueva jajajaja si tienes dudas escribeme a mi correo, saludos, bye!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aydaaa

Publicado por luis R (1 intervención) el 12/10/2009 22:31:34
por fa envieme el codigo de gauus jordan y el de elmininacion gaussiana es pa un deber xfa urgente y si tienen el de gauss seidel tambien por fa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METODO DE GAUSS JORDAN EN JAVA

Publicado por JESSENIA AGUILAR (1 intervención) el 12/11/2008 13:07:37
hola tengo problemas con la aplicacion de este metodo y buscaba algo para poder despajar mies dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METODO DE GAUSS JORDAN EN JAVA

Publicado por ileana (1 intervención) el 24/11/2008 02:14:07
resuelva el siguiente sistema de ecuaciones simultaneas por el metodo de gauss- Jordán

4a+5b+6c+8d=20
3a+8b+5c+7d=10
20+6b+5c+7d=5
9a+3b+8c+9d=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METODO DE GAUSS JORDAN EN JAVA

Publicado por jose alberto (1 intervención) el 14/12/2009 05:42:56
kdjfvmkkdmvtgvg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar