Java - serializando una clase para un servicio web

 
Vista:

serializando una clase para un servicio web

Publicado por TheNextIncomingGuru (2 intervenciones) el 04/11/2008 13:29:49
Hola, acabo de empezar en este mundo, y no se me a ocurrido mas que hacerlo todo a la vez, java, jsp, sevicios web, y un par de cosas mas.

El caso es que estoy haciendo un servicio web, y consigo que me funcione todo excepto las funciones que me devuelven una imagen (de la clase awt.Image) he intentado crearme una clase 'serializada' que solo tenga ese dato (la imagen) y devolver ese objeto.... pero tampoco.

El caso es que ando un poco perdido, se que la respuesta puede ser un poco complicada, pero me vale con que me sugirais una pagina que hable del tema (como transferir ficheros, pdf, audio, o imagenes a traves de un servicio web) pues no consigo encontrar nada que me sirva. o es demasiado generico, o habla de otras cosas. (tambien lo aceptaría en ingles)

Muchas gracias de antemano....
....TheNextIncomingGuru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:serializando una clase para un servicio web

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 04/11/2008 16:37:58
Buff!... no has escogido precisamente lo más facil para comenzar :P Los servicios web tienen muchas cositas que tener en cuenta.
Para empezar... te digo que cuanto más sencillas sean las clases que publiques como servicios web, será mucho mejor.
Nunca he hecho un servicio web que devuelva una imagen, pero por ejemplo sí he trabajado con ficheros, y lo que hago con ellos es convertirlos a array de bytes(byte[ ]).
Una vez que conviertas la imagen a array de bytes, podrás pasar ese array sin problemas. Luego vuelves a convertir el array a imagen en la clase que reciba ese dato, y listo ; )
Creo que así te servirá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:serializando una clase para un servicio web

Publicado por TheNextIncommingGuru (2 intervenciones) el 04/11/2008 18:34:10
Gracias Mariano.

al final gracias a tu orientación lo he conseguido... no me ha hecho falta serializar ni nada. y una vez que me ha funcionado con tu idea, lo he hecho tambien usando la clase BufferedImage.

Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:serializando una clase para un servicio web

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 04/11/2008 18:53:10
Me alegro!! ; ) Suerte en este mundillo :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar