Java - Dejar app escuchando al puerto serial

 
Vista:

Dejar app escuchando al puerto serial

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 06/11/2008 19:36:57
Hola que tal gente. Les comento un poco lo que estoy tratando de hacer (que para decir verdad no se si es posible).
El tema es asi, tengo por un lado un cel con JAVA y por el otro un scanner de cod de barras que cada vez que se escanea un código envia unos datos por el puerto serie de 9 pines del scanner. Lo que quiero hacer es conectar el scanner al cel mediante el cable de datos y dejar el cel a la escucha en ese puerto, de forma tal que cada vez que se escanee un cod los datos los reciba el cel.
Pude hacer un cable que sea de serial a usb y conectarlo al cel, hice una pequeña aplicación en j2me para que se quede esperando recibir datos, pero el problema es que no puede abrir el puerto. La aplicación funciona correctamente desde el emulador en la pc, se queda escuchando al puerto serie y recibe los datos del scanner correctamente. El cod de la aplicación que se encargar de abrir el puerto es el siguiente:

CommConnection conexion = (CommConnection)Connector.open("comm:"+puerto+";baudrate=2400;bitsperchar=8;stopbits=2;parity=none");

donde "puerto" es un String con el nombre del puerto que se quiere abrir (por lo general com0). El programa se queda en esa linea y no avanza de ahi. Todo esto lo estoy probando con un Nokia 6131 y un Motorola L7, obteniendo el mismo resultado.

Si alguien me puede dar una mano la verdad que estaria muy agradecido. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

INFORMATE sobre la maquina virtual que usa

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 08/11/2008 02:20:12
hola antes que nada es una idea interesante.

pero necesitas saber si la maquina virtual java del movil tiene acceso a puerto...

he escichado que tiene es "debilidad" los moviles..

bueno mas que una solucion es un comentario nunca he echo aplicaciones de ese tipo

bueno saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INFORMATE sobre la maquina virtual que usa

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 08/11/2008 02:52:09
Hola, gracias por responder. La versión de la maquina virtual de Java que estoy usando es MIDP-2.0. Acceso al puerto tengo, porque cuando cuando conecto el cel a la pc y corro la aplicacion puedo escuchar correctamente al puerto COM0, pero la diferencia que al conectarlo saltan todos los drivers en la pc...lo q me hace pensar que si o si el otro dispositivo tiene que tener los drivers del cel ( rezemos para q no sea asi :p )

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar