Java - Crear Instalador

 
Vista:

Crear Instalador

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 08/11/2008 23:22:52
Buenas...

Decidi preguntar en este foro porque llevo ya algun tiempo buscando informacion al respecto y no consigo nada concreto.

Mi problema es que necesito crear un instalador para mis programas corejava hechos en eclipse(version que utilizo 3.4).

He conseguido algunos links donde te explican como crear un instalador pero en la mayoria debes agregar un .exe a la instalacion(el que consegui hacer funcionar es Inno setup, apartir de un exe funciona bastante bien y es muy facil de utilizar). Los software que consigo que hacen esta funcion de pasar un .jar a .exe son sharewere.

Aparte de necesitar algun programa gratuito que haga esta funcion de pasar un .jar a .exe (si es que existe alguna mejor forma de hacer esto estare muy agradecido de que la publiquen en este foro o indiquen si hay alguna referencia en algun otro foro), necesito saber como añadir la base de datos y el conector(hasta ahora solo he trabajado java con conexion a mysql), a mi paquete de instalacion.

Para tener una base de datos en mysql ajuro hay q tener instalado el mysql?
Pregunto esto porque no consigo nada al respecto y no me parece logico, ni portable q para tener un programa con bd mysql se deba tener el mysql instalado.

Creo que es un tema un poco largo y me gustaria bastante por es muy necesario para los que queremos hacer nuestros programitas en java saber este tipo de cosas, como hacer que nuestros paquetes de instalacion sean lo mas seguros posibles

De ante mano gracias a todos en lo q puedan colaborar con este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Instalador

Publicado por Gerardo Aquino (62 intervenciones) el 09/11/2008 07:06:47
Para hacer ts instaladores de Java: http://www.advancedinstaller.com/java.html

Para tu base de datos debes hacer un archivo SQL e incluir el servidor básico de MySQL, una vez que lo tienes debes generar un Bash que llame al MySQL para que importe la DB que está en el fichero *.SQL, lo que va a hacer es restaurar esa DB y despues por seguridad debes borrarlo... eso yo haria!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instalador

Publicado por Luis (83 intervenciones) el 09/11/2008 17:48:41
Gerardo gracias por tu comentario.

No se a que te refieres con hacer un bash, no conozco hacerca de eso, por lo que lei es un lenguaje script basado en unix y en realidad me gustaria que fueces un poco mas expecifico.

Al respecto de agregar el servidor de mysql eso lo hago en el mismo advanced installer, lo agrego a la instalacion?.

El fichero *.sql lo hago haciendo un script desde el query browser o realizo un backup por el adminitador de mysql?

Y despues como haria para mandar a ejecutar eso desde el instalador y luego por lo que entendi borrar ese archivo y que qde solo la base de datos instalada....?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instalador

Publicado por Johanjtg (1 intervención) el 19/08/2010 18:11:43
Si tambien tengo ese problema, saben como hacer para esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar