Java - Trasposicion de caracteres de palabra

 
Vista:

Trasposicion de caracteres de palabra

Publicado por pedro suarez curro (6 intervenciones) el 11/11/2008 12:20:40
Tengo que hacer l osiguente y necesito ayuda:

Supóngase que cada línea del archivo de entrada contiene únicamente palabras separadas unas de otras por uno o más espacios en blanco. Se pide un programa que reproduzca en la salida estándar cada palabra del archivo de entrada, teniendo en cuenta que: En cada línea debe escribirse una palabra (que vamos a llamar en lo que sigue palabra original)
Esa línea irá seguida por tantas líneas adicionales como letras tenga la palabra escrita en ella, menos uno.
En la primera de esas líneas deberán escribirse las letras de la palabra original pero empezando por su segunda letra; en la segunda línea se repetirá la palabra original empezando por la tercera letra; y así sucesivamente. Después de escribirse la última letra de la palabra original, se escribirá también la primera letra, la segunda, la tercera y así sucesivamente, hasta haber escrito todas las letras de la palabra original
Por ejemplo, si el contenido del archivo de entrada es el siguiente:
juan oso

El contenido de la salida esándar debe ser el siguiente:
juan
uanj
anju
njua
oso
soo
oos

(las líneas de la tabla se usan para indicar la posición de las columnas número: uno, veinte y cuarenta)
Hasta el momento he hecho lo siguiente:
public static final java.util.Scanner input =
new java.util.Scanner(System.in);
public static void main(String[] args) {
char luno=0;
String z="" ;
String uno=input.next();

uno.length();
int h;

h=uno.length();
for(int s=0;s< h; ){

for(int i=1;i <uno.length();){
for(int g=0;g<h;g++){
luno =uno. charAt (g) ;
z=z + luno ;

i++ ;
}
}
s++;
System.out.println( z ) ;
z="" ;
}

}
}
Lo que haria seria poner
juan
juan
juan
juan

-Ahora es donde no se como cambiar que la segunda empiece por el segundo caracter y acabe por el primero y sucesivo.
Alguien me puede ayudar????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder