Java - como correr applets en eclipse

 
Vista:

como correr applets en eclipse

Publicado por magil (1 intervención) el 20/11/2008 01:08:30
hola, estoy aprendiendo java usando eclipse, he hestado hacendo ejemplos como aplicaciones de java y no he tenido ningun problema en correrlas usando Run>Run As>Java Application pero ahora que estoy tratando de correr mi primer applet se como hacerlo porque para comenzar los applets no tienen clase main aparte que cuando doy Run>Run As la opcion que me aparece es "No appliclable" entonces abri otras opciones en Run As>Open Run Dialog lo que me abre una ventana y a la izquierda me aparecen varias opciones, seleccione Java Applet y me pide que agrege una nueva configuracion pero no tengo ni idea que hacer ahi, asi que no se que hacer, me ayuda alguien???
PD:por cierto las applets no estan ya defasadas verdad? o si?

usao la version de eclipse 3.3.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como correr applets en eclipse

Publicado por Afogutu (2 intervenciones) el 02/03/2010 04:22:58
Pues como yo estoy en el mismo caso que tu, y ya lo averigue (esto se trata de leer unos cuantos manuales en ingles hasta que te enteras). Esto es lo que tienes que hacer:

Una vez guardado el applet, efectivamente tienes que ir al menu Run y luego a Run Configurations, en la ventana que aparece vamos a crear una nueva configuración para la ejecución de tu applet, picamos en Java Applet y luego en el primer boton (el que parece un papel con una cruz amarilla), en la parte derecha de la ventana ponemos:

En Name: El nombre con que vas a guardar la configuracion, por ejemplo

MiApplet

Dentro de la ficha Main:

En Project: El nombre del proyecto donde tenemos nuestro applet (en eclipse para hacer cualquier cosa, esta debe estar dentro de un proyecto), eso ya te lo suele poner el propio programa

En Applet: El nombre del applet que quieres ejecutar, que es el nombre de la clase (o del fichero con extension .java), picamos en el boton run y ya esta.

A partir de ahora cada vez que quieras ejecutar el applet solo tienes que ir al boton de ejecutar, picar en la flecha y picar en el nombre MiApplet. Asi puedes crear nuevas configuraciones añadiendo parametros y otras cosas.

Bueno supongo que esto ya no te ayudara en nada, porque ya lo habras resuelto tu (por la fecha en que hiciste la pregunta), pero a alguien le valdra (amos, digo yo!!!)

AFOGUTU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar