Java - Iconos JTree

 
Vista:

Iconos JTree

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 27/11/2008 11:40:27
Buenas!! Hoy me toca a mi hacer una preguntita. Estoy creando una aplicación en la que cargo un arbol. Concretamente, este árbol está compuesto por categorias que a su vez contienen artículos.
Pues bien... lo que persigo, es cambiar el icono de cada nodo a mi antojo, según mi necesidad. El método que de momento he visto, permite definir tres iconos, un icono para los nodos "cerrados", otro para los nodos "abiertos" y otro para las hojas. Yo exactamente lo que busco es que las categorias tengan un icono, y los articulos otro, ya que si me aparece una categoría que por cualquier causa no contenga artículos asociados, me mostrará un icono igual al de los artículos, con lo que puede llevar a confusión.

Mi otra alternativa sería no mostrar las categorías vacías, pero me gusta más la idea de mostrarlas y que tengan el mismo icono que cualquier otro nodo con hijos.

A ver si me podeis ayudar. Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SOLUCIONADO

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 01/12/2008 11:49:04
Bueno, pues parece ser que di con la solución. He logrado poner los iconos que yo quiera en el JTree, no solo cambiar los que pone por defecto, sino poder asignarle a cualquier nodo cualquier icono.
La solución no es demasiado compleja, pero sí enredosa, con lo cual no me voy a poner a explicarlo ahora, pero si alguien necesita algo por el estilo que no dude en ponerse en contacto conmigo ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por Ana Belén (1 intervención) el 29/01/2009 23:38:35
Hola, tras leer esto en lwp :

"Bueno, pues parece ser que di con la solución. He logrado poner los iconos que yo quiera en el JTree, no solo cambiar los que pone por defecto, sino poder asignarle a cualquier nodo cualquier icono.
La solución no es demasiado compleja, pero sí enredosa, con lo cual no me voy a poner a explicarlo ahora, pero si alguien necesita algo por el estilo que no dude en ponerse en contacto conmigo ; ) "

me he decidido contactar contigo para ver si me puedes explicar un poco como podría hacerolo, gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por Luis Vespa (1 intervención) el 01/04/2009 23:18:30
Hola amigo, casualmente ando buscando la solución para este problema.. Al parecer lograste encontrarla.. si no es mucha molestia por favor te agradecería ¿si pudieras publicarla por este medio? o mediante mi correo [email protected].

Muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por Joan (1 intervención) el 17/04/2009 11:39:23
Hola, que tal?, podrías mandarme a mi también la solución a este problema? Estoy intentando poder poner un icono según que tipo sea cada nodo pero no encuentro la manera. Mi mail es [email protected]. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por GONZA (1 intervención) el 22/07/2009 23:22:52
Hola, ya soy el cuarto que te lo pide... jaja, podrías pasar la solución al tema de los iconos en cada nodo??? Mi correo es [email protected]. Desde ya muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por Santiago (1 intervención) el 06/03/2011 14:47:07
Al final no han dado solucion, jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar