Java - AYUDA CON JUEGOS EN JAVA!

 
Vista:

AYUDA CON JUEGOS EN JAVA!

Publicado por luis (3 intervenciones) el 02/12/2008 06:09:04
hola disculpen, me estoy iniciando en la programacion de juegos, y tenia una pregunta, bueno e programado un juego y debo crear enemigos, lo que pasa es que quisiera saber si tengo q crear una clase para cada tipo de enemigo o si en una clase crear los distintos tipos de enemigos, lo digo hablando a nivel de objetos, cual seria lo correcto, me supongo q seria crear una clase para cada tipo especifico, alguien me puede aclarar esa duda??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON JUEGOS EN JAVA!

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 02/12/2008 10:24:11
Yo creo que lo adecuado podría ser crear una clase genérica "Enemigo", con los datos comunes de cualquier enemigo. De ella luego heredarán las distintas clases de enemigos que aportarán los atributos distintos de cada uno. Pongamos un ejemplo sencillo:

public class Enemigo{

private long puntosVitales; // Puntos "de vida" que hay que agotar al enemigo antes de que muera.
private long velocidadMovimiento; // Velocidad con la que se moverá este enemigo
private long velocidadAtaque; // Velocidad con la que ataca el enemigo
private long puntosAtaque; // Puntos de daño que produce al realizar un ataque con éxito
private Armas[ ] armasPosibles; // Posibles armas que tendrá cada enemigo

public Enemigo( ){ }

public Enemigo(long puntosVitales, long velocidadMovimiento, long velocidadAtaque, long puntosAtaque, Armas[ ] armasPosibles){
this.puntosVitales = puntosVitales;
this.velocidadMovimiento = velocidadMovimiento;
.
.
.
}

}

Ahora tendrías que hacer clases que extendiesen a ésta. Como por ejemplo... la clase Alienigena y la clase Terrorista. En sus respectivos constructores, cada una asignaria distintos valores a sus puntos de vida, a su ataque, a su velocidad, asignarias armas distintas... Y a parte tendrían sus propios atributos. Por ejemplo, los alienígenas podrían tener un atributo boolean llamado campoFuerza que cuando lo tuviesen activo, no sufriesen daños. Los terroristas a su vez, podrían tener un atributo long que fuese chalecoAntibalas, que redujese el porcentaje de daño al recibir un disparo, o que se le sumase a sus puntos vitales, con la diferencia de que podrían obtener nuevos chalecos antibalas (se regeneraría el valor inicial de este atributo) pero no podrian restablecer sus puntos vitales, con lo que serían dos cosas bien distintas.

El ejemplo está claro que es muy básico, y que ahí será tu imaginación la que entre en juego para ver qué atributos vas asignando a cada clase, pero creo que esa forma de implementar los enemigos sería bastante correcta.

Se me olvidaba, tu clase genérica Enemigos, tendría su método Atacar( ) por ejemplo, que sería común para todos, y cada tipo luego podría tener distintos métodos. El alienígena podría tener el método Volar( ) o ataqueEspecial( ), y el terrorista podría tener el método Protegerse( ) o cualquier cosa por el estilo.

Espero que te sirva un poco de ayuda, o sino, al menos de inspiración ; )

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar