Java - barrido matriz

 
Vista:

barrido matriz

Publicado por Estefania (1 intervención) el 02/12/2008 13:18:32
Hola buenas,
necesitaría saber si sois tan amables como hacer el barrido de una matriz nxn para que detecte los números en las celdas y pueda almacenarlos en una matriz nxm siendo n el numero de filas es decir 2: una para poner el numero encontrado en la celda y otra para poner la posición de la situación del número.. podríais ayudarme.. es en java

Muchas gracias
Fany
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:barrido matriz

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 02/12/2008 16:52:24
No sé si he entendido bien tu duda. Creo que he entendido que quieres leer el contenido de una matriz bidimensional y trasladarlo a otra, también bidimensional, pero donde almacenarás en una columna los datos extraidos y en otra columna la posición donde fue encontrado el dato. Si es así... a ver si puedo ayudarte:

Primero para ir leyendo una matriz bidimensional, tienes que tener dos bucles for anidados:

int numeroElementos = 0;
for(int i=0;i<n;i++){ // n sería en número de columnas
for(int j=0;j<m;j++){ // m sería el número de filas
matrizSecundaria[0][numeroElementos]=matrizOriginal[i][j]; // En la primera columna de la segunda matriz, introduces el valor obtenido de la matriz original, en la posición que corresponda, que se corresponderá con el valor almacenado en numeroElementos
matrizSecundaria[1][numeroElementos]=numeroElementos+1; // En esta linea, almacenas el lugar en el que has encontrado ese numero (el primero, el segundo, el vigesimo octavo...) pero no podrías guardar ese valor en forma de coordenada (x,y) ya que la matriz sería o bien de enteros, o bien de longs, pero no podrias tener enteros y strings, una cosa en cada columna. Así que te toca a ti pensar lo que quieres almacenar en esa columna ; )
numeroElementos ++; // Incrementas el numero de elementos.
}

}

Pues bueno... eso es lo que yo he entendido que necesitabas, si no es eso... intenta explicarmelo de nuevo, a ver si puedo exarte una mano.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar