Java - Eclipse RCP

 
Vista:

Eclipse RCP

Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 02/12/2008 23:11:28
Hola a todos,
He estado buscando frameworks para desarrollo de aplicaciones de escritorio y me tope con el Eclipse RCP. Lo q pasa es que según he leido eso sirve para hacer plug-ins para Eclipse pero tambien, segun tengo ententido, sirve para hacer todo tipo de aplicaciones java?. Osea, si leo un tutorial que es para hacer un plug-in para eclipse, eso tb se aplica si quiero usar el RCP para una aplicacion java común y silvestre?. Si es así, entonces lo más conveniente sería emplear la versión de eclipse para desarrollo de plug-ins, entonces, cuál es el chiste de los otros tipos de descargas que son para aplicaciones java si al final todo son plug-ins?.
Como verán estoy algo confundido,lo que pasa es que casi siempre he estado usando Netbeans y quizas no entienda el cambio de filosofía.
Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eclipse RCP

Publicado por mario (622 intervenciones) el 03/12/2008 05:36:33
Q onda :

Pues mira eclipse RCP una plataforma usada para crear aplicaciones Java por medio de la forma habitual de crear plugins para eclipse, para entrarle a esta plataforma es necesario tener los conocimientos basicos de creacion de plugins ya que no es muy simple que digamos.

Ademas de que esta basado en SWT puedes aprovechar esta API q de hecho es parecida a Swing, y es la base de los componentes graficos de Eclipse (Botones, menus, etc etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 03/12/2008 05:45:55
Hola Mario:
Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado muchas dudas. Mas bien, solo me queda una. Si para desarrollar una aplicacion java se emplea la forma de crear plugins para eclipse, entonces cual es la diferencia en usar la version de Eclipse para Java Developers y la que es para RCP/plug in Developers ??.
Muchas gracias una vez mas por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por mario (622 intervenciones) el 03/12/2008 17:48:32
Sencillamente son las herramientas.

checate la comparacion entre las versiones de eclipse eso es mas claro que el agua :D

saludos y suerte con RCP es una excelente opcion creemelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por mario (622 intervenciones) el 03/12/2008 17:49:00
jajaja se me olvido el link

http://www.eclipse.org/downloads/packages/compare-packages

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 03/12/2008 20:32:46
Hola, muchas gracias por el link, ha sido de muchisima ayuda. Solo una cosa, para estar bien seguro, la diferencia entre "included (with source)" e "included", es que en el primer caso puedo modificar la característica, pero en el segundo sólo puedo utilizarla??. Es eso??.
Muchas gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por mario (622 intervenciones) el 03/12/2008 20:44:13
A yap

Included: caracteristica Incluida pero sin codigo fuente
Included (with source): caracteristica incluida con el codigo fuente de los componentes.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 03/12/2008 20:46:09
jeje, si entiendo la traducción, lo que no entiendo es cuándo sería recomdable que tenga los fuentes y cuando no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 03/12/2008 20:44:28
Ah y una cosa más (ya debo de estar pareciendo bien pesado con tantas preguntas), cual paquete me recomendarías usar??. Es para una aplicación de escritorio que podría, en un futuro, ser web, y m gustaría usar bien el RCP como ya viste. Gracias y disculpa tantas molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por mario (622 intervenciones) el 03/12/2008 22:24:35
jajajajajaja

no hay problema, aki lo importante del foro es buscar la información pero cuando uno ya no sabe por donde ir es mejor preguntar....

La version q te recomiendo es esta:

Linux:

http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downloads/release/ganymede/SR1/eclipse-jee-ganymede-SR1-linux-gtk.tar.gz

O winbugs q en verdad espero q no uses esta mugre de SO jajajajajjajajaja

http://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/technology/epp/downloads/release/ganymede/SR1/eclipse-jee-ganymede-SR1-win32.zip

Y pues bienvenido a la programacion con eclipse, creeme q es el mejor IDE open source q existe y q supera en mucho a Netbeans :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP

Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 03/12/2008 23:29:36
Ok Mario, muchas gracias de verdad, has sido de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP (para Mario)

Publicado por Diana (3 intervenciones) el 04/12/2008 19:26:07
Hola Mario.

Veo que reomendaste para Winbugs
eclipse-jee-ganymede-SR1-win32, qué diferencia existe con eclipse-SDK-3.4.1-win32.

Otra pregunta y disculpa, ya busque en el foro he.
¿Cómo realizo una conexión con SQL Server?, necesito saber además de instalar SDK y tener instalado SQL Server, que más instalar (nombres), donde y si se deben configurar (cómo).

Disculpa Fernabdo por entrar en tu pregunta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP (para Mario)

Publicado por Fernando (26 intervenciones) el 04/12/2008 19:39:16
No te preocupes Diana, todos aqui debemos aprender y tu pregunta me parece muy buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eclipse RCP (para Mario)

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 05/12/2008 12:22:51
Hola buenas,

me gustaría saber ya que os veo puestos en el tema, dónde encontrar un buen manual para empezar a adentrarme en esto de crear plugins de eclipse.

Necesito hacer un plugin parecido al Log4E y no sé por dónde empezar este no tiene código abierto :D Gracias y un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar