Java - empezar a aprender java

 
Vista:

empezar a aprender java

Publicado por Eduardo Aprile (1 intervención) el 20/11/2001 23:05:27
Hola no se si es muy tonta la pregunta ,pero para empezar con java
hay que cargar algun progama en especial
Yo cargue una consola java ,pero no se por donde empiezo ya que por un libro que estoy leyendo hay unos ejemplos escritos pero no se si se arman en el block de notas y se le da una extencion para que el navegador lo entienda
En pocas palabras quiero el primer empujon

saludos eaprile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:empezar a aprender java

Publicado por Clara (29 intervenciones) el 21/11/2001 07:44:56
Hola Eduardo!
No sé si será la mejor opción, pero yo cuando empecé a programar java no utilizaba nada + que el bloc de notas para el código y el compilador java q el mío es la vesión 1.3 del jdk. (Supongo que te lo puedas bajar de internet sin problema).
Para hacer luego programas un poco más complejos con applets me pasé al entorno del JPadPro y por último al JBuilder.
Un libro que a mí me ayudó mucho a arrancar fue uno de Sams q se llama "Aprendiendo Java 2 en 21 días".
No sé si te servirá mucho de ayuda lo q te he contao, pero espero q algo sí. De todas formas la página http://java.sun.com está bastante bien.
Si puedo ayudarte en algo más mándame correo si quieres.
Un saludo, Clara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para aprender Java

Publicado por Juan Arturo (25 intervenciones) el 21/11/2001 16:59:45
Yo hice estoy.... primero me lei uno o 2 tutoriales... no completos sino hasta que ya de plano no entendia nada y puse mucha atencio en los codigos.... busca en altavista por "tutorial+java", por alli verás uno de Agustín Frourfe, esta muy bien ese tutor....
Luego... te bajas ... intrucciones en mano (que hallaras en los tutoriales), el jdk del sitio de sun.... los instalas en tu pc, ves que este en
la ruta del classpath.
No olvides entender el concepto de los "paquetes" o packages que vienen siendo los subdirectorio en DOS.
Creas tu documento .java con cualquier editor de ASCII como Notepad y lo mandas compilar con "javac".... asi se creara el .class
Ya luego de 4 0 5 vuelvete a leer los tutotiales.. veras que tomaras cosas que habpias omitido..
Finalmente tendras que hacerte de un entorno de desarrollo Java... ya que hgacerlo todo a pata es como picar piedra... yo uso el IBM VIsual Age for Java... es muy bueno.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar