Java - Necesito ayuda urgente con un programa...

 
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Necesito ayuda urgente con un programa...

Publicado por Manuel (1 intervención) el 06/12/2008 03:04:35
Necesito ayuda urgente para un ejercicio propuesto por un amigo:

Se pide que implemente un programa que permita jugar al juego del Sudoku.
El objetivo del juego es rellenar una cuadrícula de 9 _ 9 celdas dividida en
subcuadrículas de 3 _ 3 denominadas regiones, con dígitos del 1 al 9 partiendo sobre
algunos números ya dispuestos en algunas celdas. No se pueden repetir dígitos en una
misma fila, columna ni región.


Cada una de las celdas corresponden a un objeto de la clase JTextField. Los valores
iniciales deben ser cargados a partir de un archivo cuyo formato se describe más adelante.
Estos valores no pueden modificarse. Para evitar que el usuario pueda modificar
un JTextField, puede indicar que no es editable a través del método:
public void setEditable(boolean editable)
de la clase JTextField. Si el argumento del método es false, el valor del JTextField
será fijo.
El usuario podrá ingresar los valores y revisar que cumpla con las restricciones del
juego al momento de presionar enter. Es decir verificar que no hallan dígitos repetidos
en una misma fila, columna ni región. No se preocupe del caso en que el usuario ingresa
un caracter distinto de los dígitos del 1 al 9.
Para definir las acciones a realizar al momento de presionar enter, puede utilizar el
mismo método utilizado para capturar los eventos de click sobre un botón. Es decir
agregando un objeto de la clase ActionListener al JTextField a traévs del método:
public void addActionListener(ActionListener al)
definido en la misma clase. En el caso que se viole alguna restricción o se complete
(cumpliendo las restricciones) la grilla, su programa debe desplegar los mensajes ”Hay
dígitos repetidos” y ”Ha completado el Sudoku” respectivamente. Para desplegar el
mensaje puede utilizar el método:
public void showMessage(String message, String type)
definiedo en el esqueleto del programa adjunto con el enunciado. En donde ”message”
contiene el mensaje a desplegar y ”type” contiene el valor ”Advertencia” para indicar
una violación de una regla y ”Aviso” para indicar el fin del juego.
Para dibujar las líneas de separaci´on de las regiones, se recomienda que sobre escriba
el método:
public void paint(Graphics g)
de la clase JFrame, de manera que dibuje las líneas utilizando el método:
public void fillRect(int x, int y, int width, int height)
de la clase Graphics.
El formato del archivo es como se muestra en el siguiente ejemplo:
X 4 X 6 X 7 X 2 X
8 X X X X X X X 9
X X 2 5 X 4 1 X X
X 7 X 8 3 5 X 6 X
X 5 X X X X X 8 X
X 9 X 7 4 6 X 5 X
X X 4 3 X 9 7 X X
7 X X X X X X X 5
X 8 X 4 X 1 X 3 X
Este ejemplo debe generar una interfaz inicial del juego como la que se muestra en la
figura 1.

EN la pantalla que se cree debe aparecer entero la plantilla del sudoku

Esperando una respuesta pronta lo mas rapido posible, muchas gracias
Manuel
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RE:Necesito ayuda urgente con un programa...

Publicado por mario (622 intervenciones) el 06/12/2008 23:25:25
A por supuesto ahorita comienzo a desarrollar tu proyecto .......
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RE:Necesito ayuda urgente con un programa...

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 31/12/2008 12:23:40
Pero , no solicitas nada concreto, solo pones el enunciado del problema que te han puesto , literalmente, y esperes que alguien te ayude ????
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