Java - Agregar una foto en Netbeans

 
Vista:

Agregar una foto en Netbeans

Publicado por Sebastian M. Barrionuevo (21 intervenciones) el 11/12/2008 02:59:50
Hola quería saber si alguno sabe como agregar una imagen a una jpanel o jframe con netbeans... Gracias!. =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar una foto en Netbeans

Publicado por James (207 intervenciones) el 11/12/2008 14:42:09
Para agregarlo a un JPanel o JFrame debes sobreescribir el metodo paintComponent en el cual pintas la imagen sobre el JPanel o el JFrame, y luego mandas a pintar todo lo demas simplemente llamando al metodo de la superclase
Yo personalmente cuando necesito colocar una imagen de fondo en una aplicacion uso el JLayeredPane y le coloco un borde de tipo MatteBorder y le pongo como icono la imagen que deseo de fondo, la desventaja es que se debe controlar cuando se cambia el tamaño de la ventana para redimensionar tambien la imagen, sin embargo en Netbeans me permite ver como queda la imagen en tiempo de diseño, lo cual en algunos casos es muy util, espero te sirva de ayuda Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar una foto en Netbeans

Publicado por luis carlos gamboa (1 intervención) el 27/02/2009 14:03:33
James, yo soy nuevo en java, y me gustaria que me ayudaras en como colocar paso a paso con Netbeans 6.5 los pasos que se hacen para montar una imagen de fondo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar