Java - AYUDENME PLZ JUEGOS JAVA

 
Vista:

AYUDENME PLZ JUEGOS JAVA

Publicado por juan (3 intervenciones) el 12/12/2008 22:50:56
hola disculpe pero quisiera q me ayuden con esto, lo q pasa es q estoy programando juegos en java del tipo plataformas, y quisiera saber como acen para que el personaje detecte el piso y no lo atraviese, pero que siempre apenas toque un pixel del piso, que se detenga, e visto algunos juegos que han echo y que se ven muy bien pero no e podido conseguirme el codigo fuente de juegos asi, por favor ayudenme a saber como programar las detecciones de colision con el escenario, ademas quiero saber como acen para que, por ejemplo, tengo mi personaje, una imagen de un personaje, digamos mario, y supongamos que esta en un piso y justo adelante hay un abismo, lo que pasa es que al momento de avanzar, deberia caerse, pero lo que me pregunto es como acen en los juegos para que apenassu pie derecho este fuera del piso, si avanzas un poco mas, entonces todo su cuerpo se cae, osea quiere decir que no depende de la anchura de la imagen del personaje, quisiera dsaber como acen para que aya deteccion de colisiones del escenario de forma perfecta e igual al de los juegos de consolas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder