Java - aplicaciones en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

aplicaciones en java

Publicado por Ana (27 intervenciones) el 27/12/2008 18:37:52
Hola a todos,
Bueno desde algun tiempo he empezado a programar en java, pero aun no entiendo como al hacer una aplicacion normal en java, puedo ejecutarla en otro equipo que no tenga en JDK...es decir, por ejemplo en visual basic se genera un ejecutable, lo mismo que en C. En java al no generarse un ejecutable como despues de crear el program corro mis aplicaciones en cualquier computador, cuando se le pasa a un usuario normal que no sabe nada de programacion.

Espero que alguien pueda darme una respuesta...Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicaciones en java

Publicado por mario (622 intervenciones) el 27/12/2008 23:10:17
no java es compilado e interpretado por lo que es necesario tener una maquina virtual Java en la maquina en donde vas a correr la aplicacion, actualmente la mayoria de computadoras con winbugs tiene instalado algo q se llama JRE q es el Java Runtime Environment y q trae una JVM por lo q no es necesario contar con el JDK en la maquina sino solo un JRE

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicaciones en java

Publicado por ideasjava (83 intervenciones) el 29/12/2008 01:59:45
Hola. Existen programas para crear ejecutables a partir de tus archivos .class pero si utilizaste java la idea es que sea multiplataforma y creando .exe limitas al uso solo de windows. Lo que puedes hacer es crear un archivo .jar propio de java para ejecutar tu aplicacion.

En internet hay muchos tutoriales acerca de este tema

Cualquier duda nos preguntas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar