Java - Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel Cruz

Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Angel Cruz (4 intervenciones) el 23/01/2009 03:27:42
Buenas noches... me gustaria saber quienes de uds han trabajado con el FrameWork ZK desarrollado www.zkoss.org con el cual se pueden realizar interfaces graficos impresionantes... me gustaria saber experiencias de personas que hayan tenido la oportunidad.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 04/02/2009 19:03:29
Llevo 2 aplicaciones migradas a ZK (Una con JDBC y otra con Spring e IBATIS) y excelente. La cantidad de codigo y de "plomeria" que me ahorrado ha sido barbaro.
Estuve evaluando varios framework de presentacion (Echo2, GWT, ZK y Backbase) y al final me quede con ZK por (1) Precio gratis pero si vas a desarrollar una aplicacion comercial (es decir para vender a varios clientes) tienes que comprar licencia 2) Facilidad de crear interfaces. A pesar de que uso NetBeans y el plugin de que tiene no esta poderoso, con Eclipse esta mejor integrado y casi hay un diseñador visual.
3) Integracion con otros bibliotecas 4) Soporte. El foro da bastante ayuda y hay muchos ejemplo, eso si, hay que buscar pero si hay bastante codigo de ejemplo.
El otro framework que elegiria como segunda opcion es GWT porque este si es gratis y ademas de google..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Cruz

RE:Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Angel Cruz (4 intervenciones) el 05/02/2009 03:17:15
Hola que tal!, gracias por responder al foro y sobre todo gracias por despajarme las dudas acerca del ZK, ya tengo una semana evaluando el framework y de verdad que me esta gustando programarlo...

si no es mucha molestia me gustaria saber si me puedes enviar un ejemplo muy basico de una pagina web para poder crear unos reportes de informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Cruz

RE:Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Angel Cruz (4 intervenciones) el 05/02/2009 03:18:14
Hola que tal!, gracias por responder al foro y sobre todo gracias por despajarme las dudas acerca del ZK, ya tengo una semana evaluando el framework y de verdad que me esta gustando programarlo...

si no es mucha molestia me gustaria saber si me puedes enviar un ejemplo muy basico de una pagina web para poder crear unos reportes de informacion que muestre de 5 a 6 columnas conectada a la Base de Datos X de Mysql... como te digo no es mucha molestia.

saludos y un gusto poder escribirte.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 10/02/2009 19:02:06
Anges puedes usar cualquier biblioteca de reportes para java e integrarla con ZK, aunque la integracion con JasperReports es muy sencilla y de hech ya tiene un componente para tal tarea.
Lo mejor es que vas la demo de ZK y la opcion de JasperReports en http://www.zkoss.org/zkdemo/userguide/#d3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Manuel Guil (1 intervención) el 03/09/2009 18:12:22
Hola Yamil,

Estoy trabajando con ZK, y me gusta mucho, pero me gustaria que me comentaras que te parecio Backbase, porque parece muy bueno, que te parecio?

Saludos
Manuel Guil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 04/03/2010 19:02:15
Uff Tenia tiempo que no chequeaba el foro.
ZK me parecio mas sencillo y mas rapido. BackBase tien muy buen soporte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Cruz

RE:Trabajando con ZK (zkoss) & Eclipse

Publicado por Angel Cruz (4 intervenciones) el 16/05/2010 07:30:45
Saludos Yamil.

te cuento que logre realizar varias aplicaciones con ZK adicionalmente integrando Hibernate + Spring y realmente que es excelente.

En cuanto pueda coloco cualquier información referente al tema para que podamos intercambiar conocimientos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con ZK (zkoss)

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 16/09/2012 08:49:30
Buenas estoy de igual manera trabajando con ZK quisiera saber si alguien tiene un ejemplo con ZK y base de datos, es que soy nuevo en esto, he encontrado documentacion en la pagina zkoss pero no logro entender como conectar la base de datos
gracias.


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar