Java - Coloreado de sintaxis en un Editor...

 
Vista:

Coloreado de sintaxis en un Editor...

Publicado por Alf (6 intervenciones) el 28/11/2001 20:56:04
Hola, me interesa mucho conocer qué técnicas se utilizan para reconocer las palabras propias de un lenguaje de programación y colorearlas, función que hoy en día hacen cualquiera de nuestros editores. Estoy intentando hacer mi propio editor en java, pero implementar esta característica me resulta imposible, pues no tengo ni nivel, ni experiencia, sólo muchas ganas. Si alquien tiene documentación sobre el tema, agradecería que me lo hiciese saber.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coloreado de sintaxis en un Editor...

Publicado por talek (12 intervenciones) el 03/12/2001 11:39:44
Te recomiendo que emplees parseadores xml. Te creas un fichero xml con todas las palabras clave del lenguage en cuestion y cuando el editor encuentre una de las palabras señaladas en dicho fichero las coloreas. Te recomiendo pues que emplees xercer que es un parseador java. Para ello puedes ir a la web http://www.apache.org donde podras bajar el xerces y su documentacion. Si tienes alguna duda te dejo mi email para lo que quieras.
Un saludo y animo
Talek
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar