Java - IDE

 
Vista:

IDE

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 13/02/2009 01:02:37
Quiero empezar a programar en java y queria saber cual era el mejor IDE para programa en java.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IDE

Publicado por Mario (199 intervenciones) el 13/02/2009 13:01:18
Yo opino que el mejor IDE es el que mejor se adapta a tus necesidades y más cómodo te permite trabajar, y como eso es algo muy subjetivo, no podría decirte cuál es mejor que otro.
Lo que sí te puedo decir es que he trabajado y trabajo con Netbeans y con Eclipse. Ambos muy buenos.
Si estás empezando, entre los dos te aconsejaría Netbeans, es más sencillo y te permite diseñar Frames desde un editor gráfico sin tener que añadirle nada, mientras que Eclipse necesita de un plugin para ello.
De hecho, yo uso Eclipse para crear aplicaciones web complejas, pero para aplicaciones de escritorio uso Netbeans por su facilidad a la hora de diseñar ese tipo de pantallas.

Espero que mi consejo al menos te sirva para conocer ambas opciones y decantarte por alguna de ellas. Esto no quiere decir que no haya más, pero sin duda estos dos son de los mejores.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE

Publicado por mario.hidalgo (622 intervenciones) el 13/02/2009 16:12:44
puedes decargar netbeans de www.netbeans.org

y eclipse de www.eclipse.org

prueba ambos y escoge el que mas se adapte a tus necesidades en mi caso yo he usado ambos y tienen cada uno ventajas y desventajas pero pruebalos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar