Java - Java o Visual Basic

 
Vista:

Java o Visual Basic

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 02/12/2001 13:11:59
Hola, me gustaria saber si Java es programacion como el Visual Basic, o es otra cosa (no me refiero al lenguaje en si).
Es que quiero aprender a programar y no me decido porque no conozco Java.
Muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java o Visual Basic

Publicado por ana (3 intervenciones) el 02/12/2001 16:47:46
Ninguno de los dos, java solo para el web y VB solo para microsoft. Mejor C/C++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java o Visual Basic

Publicado por Rolo (16 intervenciones) el 03/12/2001 10:18:16
Ninguno de los tres , usa Ensamblador , 8-)
Java no es exclusivo de la Web , todo lo contrario cada vez que paso por www.javasoft.com hay un titular de un nuevo lavaropas con Java , una licuadora que implementa Java , que Java y Commodore 64 , Java en linternas , en los anteojos , en todo.
Java es distinto a Visual Basic en la sintaxis y ademas no tiene interfaz grafica , escribis en un editor y compilas un programa al estilo comando DOS , pero existe un interface que es igual a Visual Basic , pero no me acuerdo el nombre , ademas era pago.
C++ y Java son muy parecidos y aprendiendo uno podrás aprender el otro , yo estoy en ese proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java o Visual Basic

Publicado por ana (3 intervenciones) el 03/12/2001 17:44:20
Vamos a ver ,con esta respuesta queria decir que segun lo que quieras hacer sera mas adecuado uno ú otro.
Lo de utilizar ensamblador, pues efectivamente en algunos casos hay que utilizarlo, o acaso crees que se puede acer todo con Java (Muchas partes del nucleo del SO estan en emsamblador y muchas otras cosas).
Que Java no es exclusivo para el Web, eso es lo que dice Sun pero muy pocas cosa se puden hacer con el para la consola, por su rendimiento, y que esperas encontrar en la pagina de Sun sino marketing sobre Java.
Si por interface te refieres a entornos IDE, hay muchos como el JBuilder de Borland, Visual Age de Ibm, Forte de Sun, etc. todos esto tienen una version de uso libre (gratuita)
Java y C++ tienen una sintaxis parecida, y si sabes C++ aprenderas facil Java pero no es tan facil al contrario, el C++ tiene muchas caracteristicas que Java a eliminado precisamente para hacerlo mas facil.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java o Visual Basic

Publicado por ana (3 intervenciones) el 03/12/2001 17:45:37
Vamos a ver ,con esta respuesta queria decir que segun lo que quieras hacer sera mas adecuado uno ú otro.
Lo de utilizar ensamblador, pues efectivamente en algunos casos hay que utilizarlo, o acaso crees que se puede acer todo con Java (Muchas partes del nucleo del SO estan en emsamblador y muchas otras cosas).
Que Java no es exclusivo para el Web, eso es lo que dice Sun pero muy pocas cosa se puden hacer con el para la consola, por su rendimiento, y que esperas encontrar en la pagina de Sun sino marketing sobre Java.
Si por interface te refieres a entornos IDE, hay muchos como el JBuilder de Borland, Visual Age de Ibm, Forte de Sun, etc. todos esto tienen una version de uso libre (gratuita)
Java y C++ tienen una sintaxis parecida, y si sabes C++ aprenderas facil Java pero no es tan facil al contrario, el C++ tiene muchas caracteristicas que Java a eliminado precisamente para hacerlo mas facil.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java o Visual Basic

Publicado por whigox (4 intervenciones) el 11/12/2001 06:39:28
No es totalmente cierto:
1°) Java SI tiene interfaz gráfica, es decir hay muchos programas que permiten utilizar Java como sustituto perfecto de VB (Visual Age, JBuilder, Visual Cafe, etc)
2°) Java hereda de C++ pero no por ello puede decirse que se parecen... Hay bastantes diferencias y por mi parte, considero que Java es muuuuuuuuuucho más fácil de utilizar que el C++ e igual de potente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java o Visual Basic

Publicado por whigox (4 intervenciones) el 11/12/2001 06:35:55
No estoy de acuerdo... Puedes utilizar Java cualquier aplicación, eso si, sabiendo que a la hora de cargarse ira un poco más lento que algun programa en C o VB. Por el resto es igual de potente, mas manejable y con facil de utilizar que esos dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Arturo

vamos a ver...

Publicado por Juan Arturo (15 intervenciones) el 05/12/2001 01:19:18
Quieres aprender a programar... verdad?... ok, para eso no necesitas conocer un lenguaje específico... lo primero que necesitaras es conocer algo sobre ALGORITMOS... o logica de programacion, busca informacion tambien sobre DIAGRAMAS DE FLUJO...
Si quieres un lenguaje especifico de programacion donde aplicaras las tecnicas de programacion... el universo es bastante amplio... e ILIMITADO... grande por que puedes usar mas de 2 o 3 lenguajes que se te mencionen aqui... e ILIMITADO por que no es necesario que solo conozcas UNO!!!!...
Que medio ambiente te interesa para programar?... si quieres ingresar a una empresa donde manejen MainFrames... pues debieras entrar con lenguajes algo antiguos pero fuertes y poderosos, como COBOL por ejemplo...
Si quieres programar en tu pc y hacer tus pininos en algun lenguaje MUY COMERCIAL... pues aprende Visual Basic... que es MUY PERO MUY FACIL DE APRENDER A USAR... lo cual no resta su calidad ya que esta respaldada por una gran empresa.. si quieres irte un poco más profundo u odias por alguna razón todo lo que huela a Microsoft.. puedes aprender JAVA que es muy,.... muy bueno, pero sí... como dicen por alli... es dificil crear una aplicacion standalon o de red con Java... el manejo de la parte visual al menos a mi se me hace complicada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan arturo

continuo..

Publicado por juan arturo (15 intervenciones) el 05/12/2001 01:24:10
yo uso Java con las clases Servlet y JSP para hacer pagina web... y tambien conozco ASP (Active Server Pages) que se programa con VBScript para hacer paginas WEB en servidores de Microsoft... ademas uso Visual Basic o Delphi para mis aplicaciones comerciales.. que no tienen que ver con la web...
Ahora.. no tomes esto por cierto...porque nadie tiene la razon absoluta.. cada quien te cuenta como le va en el baile... mi recomendacion es:
leete un tutorial de Visual Basic... leete un tutorial de Java.... haz tus pruebas con Visual Basic 6.. veras quesencillo... y tambien bajate el JDK de sun... y una vez que hayas entendido un poco de la orientacion a objetos... consiguete un entorno de desarrollo para Java... y estate al pendiente de como se mueve el mercado... no seas como yo y mis compañeros que toda nuestra vida trabajamos con un lenguaje como RPG y opusimos resistencia a aprender un nuevo lenguaje... siendo que esta en una mesa servida....recuerda.. la mejor opinion será la tuya propia.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuo..

Publicado por whigox (4 intervenciones) el 11/12/2001 06:46:16
No sé porque decis todos que crear aplicaciones "standalone" con java es dificil... La unica pega que tiene este lenguaje es que como es independiente de la plataforma que se utiliza, el tiempo de carga de una aplicación es algo (bueno, bastante!) más largo que con C++ o VB. Por el resto, nada se puede decir en su contra.

En cuanto a lo que decias sobre aplicaciones en red, Java es lo más facil que exista actualmente para programar. De hecho, todas las empresas están pasando a Java por su facilidad de manejo y por el hecho que, al contrario de microsft que cada año nos saca una nueva version de VB que sustituye a la antigua (van por la 7???), la evolución de Java es mucho más suave.

PD: Se nota que soy un incondicional de este lenguaje verdad??? ABAJO MICROSOFT Y SU MONOPOLIO!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuo..

Publicado por Martin (10 intervenciones) el 30/10/2002 03:32:45
Hola soy nuevo en esto y estoy en el mismo dilema que vos. A mi me parece que java es un lenguaje con presente y con "futuro".
La desepcion mas grande que te podes llevar es a la hora de crear una aplicacion + o - interesante, no poder ejecutarla en otra maquina que no tenga la java virtual machine, es decir, no poder pasar de un archivo *.class a un archivo *.exe
este paso de class a exe se realiza con software especifico que por cierto hay que pagar.
bueno nada mas chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar