Java - Ayuda algoritmo mezcla de cartas

 
Vista:

Ayuda algoritmo mezcla de cartas

Publicado por MaRkos03 (2 intervenciones) el 02/03/2009 14:04:34
Saludos,

Estoy realizando (o esa es la finalidad), un juego de poker online. Me gustaria saber que algoritmo seria el adecuado para mezclar las cartas. si alguien tuviera alguno a mano me seria de gran ayuda para hecharle un vistazo. Alguna idea?? Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda algoritmo mezcla de cartas

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 04/03/2009 09:34:16
A ver si te sirve este ejemplo (de la documentación de Java):

http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/guide/language/enums.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda algoritmo mezcla de cartas

Publicado por MaRkos03 (2 intervenciones) el 09/03/2009 00:15:12
Gracias por la ayuda y la verdad que es bastante interesante lo que propone el ejemplo. El problema que encuentro (creo que lo he entendido asi) es que puede ser que te devuelva una carta igual en la misma mano, cosa que seria imposible en una partida real.

Esta bien como idea de planteamiento pero una mezcla en si de las cartas no la he visto, lo que realmente estoy buscando es que por ejemplo tener un vector de 52 posiciones con dos valores, el numero (1,2,...,King, Ace) y el palo (corazon,...trebol). que me haga una mezcla de ese vector moviendolo de posiciones i que si por ejemplo hay 3 jugadores, devuelva las 6 primeras posiciones que hayan quedado en el vector (2 cartas por jugador, ya que seria un Hold'em). Me he explicado?? gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar