Java - conexion con bases de datos en Netbeans

 
Vista:
sin imagen de perfil

conexion con bases de datos en Netbeans

Publicado por Aleida (27 intervenciones) el 26/03/2009 00:55:41
Hola a todos...

Bueno mi problema es que estoy tratando de conectarme con una base de datos que cree en netbeans 6.5, bueno hasta ahi todo bien...se que se puede hacer una conexion mediante el asistente de netbeans, pero yo quiero hacerlo mediante codigo escrito por mi...la cosa es que cuando me voy a conectar con el metodo getConnection del DriverManager me aparece un mensaje que dice asi: "No suitable driver found for jdbc:derby//localhost:1527/prueba".

Bueno en este caso mibase de datos se llama prueba.
Segun lo ke se de ingles pues mas o menos lo que dice el mensaje es que no se encontroun driver apropiado, pero segun el formato que vi en netbeans esta bien todo, entonces quisiera que alguien me diga cual puede ser el error que tengo.

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion con bases de datos en Netbeans

Publicado por 1a2a3a4a (57 intervenciones) el 26/03/2009 07:00:03
Tienes que agregar a tu proyecto el jar apropiado de acuerdo al driver de bd que estas usando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion con bases de datos en Netbeans

Publicado por Patricia (1 intervención) el 30/03/2010 03:09:35
Hola!!! aunque un año después, tengo el mismo problema y no se soluciona agregando el jar. Qué más puedo probar? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion con bases de datos en Netbeans

Publicado por rocio carrillo (1 intervención) el 19/04/2009 04:01:49
Estoy iniciando el uso del Netbeans 6.5 me puedes ayudar a conseguir documentación / bibliografia, curso etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar