Java - Crear Validador Struts 2

 
Vista:

Crear Validador Struts 2

Publicado por Hez (2 intervenciones) el 14/04/2009 16:32:57
Necesito crear un validador en Struts 2 (xwork), pero que valide del lado de cliente. Hacerlo para el lado del servidor es facil, pero no logro que lo haga para el lado del cliente mediante javascript.

Para que se entienda mejor, lo necesito para comparar los campos de password y confirmar password. En las anteriores versiones de struts se podía. La regla expression no sirve, solo funciona para el lado del servidor.

Basicamente lo que busco es lo que explica el siguiente link, pero para struts 2:

http://raibledesigns.com/rd/date/20030226
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Validador Struts 2

Publicado por Eduardo S (15 intervenciones) el 14/04/2009 18:35:40
si nesecitas hacer validaciones del ladod del cliente hazlo con javascript o utiliza los form bean que te validan acciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Validador Struts 2

Publicado por Hez (2 intervenciones) el 14/04/2009 20:10:00
La idea era poder hacerlo con el Validator de Struts. Y como conceptualmente parece algo tan sencillo, es solo comparar 2 valores, el framework debería tambien poder permitirlo del lado del cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Validador Struts 2

Publicado por Juan M (2 intervenciones) el 30/04/2009 06:26:56
En lo personal considero que no deberias molestarte en hacer ese tipo de validaciones poniendo el código javascript dado que struts2 te permite hacer ese tipo de validaciones de manera más flexible, ya sea mediante el archivo validator.xml o con anotaciones (Considero que hay que aprobechar las herrameintas del nuevo framework).

1. validator.xml

<validator type="expression">
<param name="expression">password1 == password2</param>
<message>password1 y password deben ser iguales.</message>
</validator>

2. anotaciones

@FieldExpressionValidator(message = "El Password1 y password2 deben ser iguales", expression = "password1==password2")
public void setPassword2(String password2) {
this.password2 = password2;
}

Nota: Ten en cuenta que en caso de no cumplirse la expresión es que se produce el error, es decir, cuando la expresión retorna 'false'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar