Java - Pasar eventos JFrame =>Jpanel

 
Vista:

Pasar eventos JFrame =>Jpanel

Publicado por Manu (2 intervenciones) el 17/04/2009 14:03:41
Hola a todos:

A ver si podriais ayudarme:

Estoy programando en netbeans y swing.

El caso es que tengo un JPanel con un (clickar con el raton).

El problema es que cuando introduzco ese Jpanel dentro de un JFrame, el Jpanel ya no escucha los eventos, porque lo hace el JFrame.

HE encontrado una solucion que es editar en el Jframe los eventos, pero me viene fatal para la modularidad.

Necesito que sea el JPanel el que recoja los eventos y los procese.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar eventos JFrame =>Jpanel

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 21/04/2009 17:13:57
se mas expecificos que tipo de eventos quieres que escuches tu JPanel y como es que lo metes??

arrastras la clase compilada de Jpanel a visor de tu jframe??

o adieres el jpanel al contenpane del jframe??

ponle un backgroud al jpanel para que veas que si haces clik o lo que sea dentro de el

Bueno espero que esta mini lluvia de ideas te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar eventos JFrame =>Jpanel

Publicado por dani (1 intervención) el 30/04/2014 18:53:09
Yo si hago algo así. y también estoy interesado en saber por si tienes la respuesta a alguna de las soluciones. yo tengo el jframe principal, el cual tiene un jpanel que me sirve de contenedor aparte tengo declarado un jpanel (ppor separado de la clase) que se adiere al contenedor. el problema es que el panel que se adiere tiene una funcion que se supone debe hacer que el frame principal realice es decir. se debe activar método del frame principal aun si este es llamado del panel que se adiere al contenedor. ahora no se como hacerlo. tengo el método para digerirlo.
http://www.jc-mouse.net/java/efecto-de-explosion-al-abrir-un-jpanel
pero me hace falta el método que haga que el panel que se ardiere tenga alguna conexión con los métodos del panel principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar