Java - ayuda declaracion de variable

 
Vista:

ayuda declaracion de variable

Publicado por banst (2 intervenciones) el 12/06/2009 08:12:32
hola a toda la comunidad, como podran darce cuenta en el sigueinte caso, soy novato en la programacion java, y me tope con este problema que imagino es muy sencillo de corregir, y es en la forma de declarar las variables o algo asi. cuando lo compilo me aparece el siguiente error: les agradezco la ayuda =)

Desviacion1.java:10: cannot find symbol
symbol : variable num
location: class Desviacion1
System.out.println(num);

el codigo

import javax.swing.*;
import static java.lang.Math.*;

public class Desviacion1
{
public static void main(String[] args)
{
Grafico ventana = new Grafico();
ventana.cantidad();
System.out.println(num); //linea 10
}
}

class Grafico
{

int cantidad ()
{
do
{
String n = JOptionPane.showInputDialog("Numero entre 3 y 15");
num = Integer.parseInt(n);
} while(num < 3 || num > 15);
return num;
}

public int num = 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda declaracion de variable

Publicado por James (207 intervenciones) el 12/06/2009 08:37:38
El problema no es como declaras las variables, el problema esta en que no puedes acceder a una variable que etsa en otra clase simlemente con saber su nombre, para ello ya declaraste un objeto de esa clase, pero tampoco es la solucion pues el codigo esta bastante correcto pues tu metodo devuelve el valor que desas imprimir, pero tu no lo capturas, prueba hacerlo asi, seguro funciona

public static void main(String[] args) {
Grafico ventana = new Grafico();
int valor = ventana.cantidad(); //aca es donde capturas el valor que devuelve tu metodo
System.out.println("Valor obtenido: " + valor); //y aca muestras ese valor
}

espero te sea util, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0