Java - Ayuda con Layouts

 
Vista:

Ayuda con Layouts

Publicado por Armando (12 intervenciones) el 18/06/2009 03:43:25
Saludos.

No se como presentar la informacion de la manera que quiero en JAVA, tengo una aplicación que extrae datos de unas bases de datos, genero las tablas en donde va la información, las coloco dentro de un JScrollPane, de loc ontrario no me proporciona la información del nombre de los campos.

El problema es que mediante el BorderLayout no me fija un determinado tamaño del JScrollPane.

Coloque las tablas mediante del Layout por default y note que reserva espacio de sobra para el JScrollPane, es decir que aunque la tabla sea pequeña, hay mucho espacio vacio

Intente mediante setPreferredScrollableViewportSize, funciona parcialmente, pero cuando se ajusta el tamaño de la ventana, aparece el problema de los espacios de más.

Yo lo que quiero es que las tablas se coloquen una despues de la otra sin espacios. De antemano gracias.

dtmPPCS = new DefaultTableModel(dtDatos, dtConta);
dtmPPGA = new DefaultTableModel(datosPPGA, camposPPGA);
dtmRASC = new DefaultTableModel(datosRASC, camposRASC);


jtbPPCS= new JTable(dtmPPCS);
jtbPPGA= new JTable(dtmPPGA);
jtbRASC= new JTable(dtmRASC);

jtbPPCS.setFont(new Font("Tahoma", Font.PLAIN, 11));
jtbPPGA.setFont(new Font("Tahoma", Font.PLAIN, 11));
jtbRASC.setFont(new Font("Tahoma", Font.PLAIN, 11));



jtbPPCS.setPreferredScrollableViewportSize(new Dimension(500, 25));
jtbPPGA.setPreferredScrollableViewportSize(new Dimension(500, 25));
jtbRASC.setPreferredScrollableViewportSize(new Dimension(500, 25));


spPPCS=new JScrollPane(jtbPPCS);
spPPGA=new JScrollPane(jtbPPGA);
spRASC=new JScrollPane(jtbRASC);

mipanel= new JPanel();

mipanel.setLayout(new BorderLayout());

mipanel.add(spPPCS,BorderLayout.NORTH);
mipanel.add(spPPGA,BorderLayout.CENTER);
mipanel.add(spRASC,BorderLayout.SOUTH);


frame.add(mipanel);

frame.pack();
frame.setResizable(true);
frame.setLocationRelativeTo(frame.getParent());
frame.setVisible(true);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Layouts

Publicado por kikonet (18 intervenciones) el 20/06/2009 09:29:41
Hola:
Personalmente, siempre utilizo un GridBagLayout porque permite mas juego. Al principio cuesta un poco, pero una vez identificados los parametros puedes ir ubicandolos en los lugares que quieras y ellos solos se suelen ajustar el tamaño.
El borderLayout tiene el problema de que solo te presenta 5 posibles subpaneles y el tamaño de ellos depende del resto, sobre todo del central.
Creo que el problema que habia con los paneles laterales es que te ocupaban todo el alto, pero el ancho no, por lo cual a veces no te interesaba graficamente hablando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar