Java - QUE ESTA MAL!?

 
Vista:

QUE ESTA MAL!?

Publicado por hare_krishna (1 intervención) el 19/09/2000 00:00:00
Soy novato en JAVA, instale el JDK 1.3, compile mi primer programa guardado en el directorio c:\JDK1.3\BIN, de esta forma:
" javac miprog.java "
el resultado es el archivo miprog.class, lo cual quiere decir que no hay error, al intentar ejecutarlo con la instruccion:
" java miprog "
el resultado es el siguiente error:
" exception in thread "main" java.lang.noclassdeffounderror:miprog "
he intentado con las soluciones mas frecuentes como verificar la instruccion PATH en el autoexec.bat -es correcto-, igual que la instruccion CLASSPATH -al directorio donde esta tools.jar-, todo es correcto creo yo, sin embargo en cualquier programa que intente ejecutar siempre me marca este error. Alguien podria decirme que esta mal? Que mas debo hacer?
De antemano THANX!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ESTA MAL!?

Publicado por Antonio Fernández (4 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Has intentado generar el .class ??

Control + Máy. + B

Estoy en el chat de programación.

ciao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CLASS GENERADO

Publicado por hare_krishna (2 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Mi archivo se llama miprog.java, al compilarlo se genera el miprog.class, si a eso te refieres SI, si esta generado pero el error persite.
Que mas puedo hacer?
Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ESTA MAL!?

Publicado por Luli (24 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Haz definido el método main en tu clase??? Si no lo haces, seguro que eso lo que te falta, el java solo te vale para aplicaciones, es decir, clases que implementen el método main.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ESTA MAL!?

Publicado por ??? (2 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Te agradeceria mas detalles al respecto si no es mucha molestia, te repito que soy novato en esto. Creo que es eso lo que esta fallando pero que pasos debo seguir?
Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ESTA MAL!?

Publicado por Luli (24 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Solo tienes que cambiarle el nombre al fichero en que está la clase y ponerle el mismo nombre que tu clase. Por ejemplo, si tu clase se llama MiClase, el fichero debe llamarse MiClase.java.
De nada, suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ESTA MAL!?

Publicado por guanabakoa (4 intervenciones) el 04/03/2001 23:39:50
si has definido la clase como \"public\"
el nombre del fichero donde guardes elprograma
debe ser el mismo.y vigila las mayusculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar