Java - No puedo programar en java, utilizando eclipse.

 
Vista:

No puedo programar en java, utilizando eclipse.

Publicado por Melissa (7 intervenciones) el 26/06/2009 22:35:48
Hola que tal quiero hacer un programa sencillo en java, como el tipico "Hola Mundo", ya me baje el Java SE Development Kit (JDK) -JDK 6 Update 14, y el Eclipse IDE for Java Developers, pero no se si me falta algo mas... Primero instale el java SE, y despues el Eclipse. Solamente quiero hacer funcionar ese programa facil, donde se pueda visualizar "Hola mundo". ¿Alguien me puede explicar paso a paso como crear este programa en Eclipse?, porque me estoy volviendo loca!!. Gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo programar en java, utilizando eclipse.

Publicado por cucu (14 intervenciones) el 27/06/2009 09:39:10
hola, pues mira, le das a archivo -> nuevo proyecto le dices java project, le pones el nombre que quieras, y te sale (en la configuración por defecto del eclipse) a la derecha. pues le pinchas con el derecho -> new class, le pones el nombre, los métodos que quieres que lleve por defecto (si le das al main, sale ya lo de public static void main...).
Escribes el programa, para ejecutar puedes o bien darle a run -> run o run as, por ejemplo para poner parámetros de entrada o darle directamente al play en la barra de arriba. lo de "hola mundo" se ve en la ventana de debajo del código, donde también te saldrán los errores de ejecución si es que tienes.

Espero haberme explicado bien y no haberme dejado nada, así de cabeza...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar