Java - como crear un .jar

 
Vista:

como crear un .jar

Publicado por egoitz (35 intervenciones) el 21/07/2009 14:05:00
hola muy buenas y gracias de antemano:

tengo un problema, he creado una aplicacion swing en java con el IDE jdeveloper, mi aplicacion tiene acceso a bases de datos mysql porlo ke tengo ke agregar al jar ke tenga ke krear el jar de mysql.

no se ni por donde empezar, mis preguntas son, como se crear un jar de mi aplicacion en jdeveloper? como le sumo a ese jar el jar de mysql?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como crear un .jar

Publicado por James (207 intervenciones) el 21/07/2009 20:17:22
El un jar usa el otro jar, pero no es que se agregue el jar dentro del otro, simplemnet lo que si bedes verificar es que el .jar de MySQL conste como libreria propia de tu proyecto y no como remota, se como se hace pero exactamente con el jDeveloper no me he involucrado hace un par de años asi que podria no ser cierto si te intento explicar por pasos, con todo como te digo solo es cuestion de agregar bien la libreria del JDBC al proyecto, por otro lado el Jdeveloper crea el jar al exportar la aplicaion como archivo jar(si mal no recuerdo), Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con jar

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 25/07/2009 04:56:29
hola, bueno si pensas q voy a responde tu pregunta.jeje pues no ..solo queria ver si alguien m ayuda a respolver un problema. miren he creado una aplicacion de varias clases (algunas dentro d otras). ahora mi forma d crear un jar es : compilo un blog d notas javac prueba.java ..m genera clases--a esa carpeta q contiene l blog y las clases las agrego al jar : jar -cf ejem.jar carpeta . ya genero el jar y ahora genero el archivo manifest con la clac del main. en fin todo funciona bien ..ahora quiero hacer doble clic en el jar generado pero sale este mensaje :
Could not find the main.class. Program will exit.
ya lo q ha primera vista esq esta mal la clac del main..pero no ya q hay otra forma d ejecutar el jar mediante la consola ...java –jar ejem.jar
y raramente ejecuta de las mil maravillas...quiero saber cual puede ser el problema . ha y trabajo con el Jcreator.
bueno gracias y ojala llegen algunas alternativas para este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar