Java - Animación en Java

 
Vista:

Animación en Java

Publicado por Jose (1 intervención) el 17/08/2009 13:59:06
Hola,

estoy haciendo un proyecto y soy algo nuevo en el tema de programación gráfica en Java. Quiero hacer unas animaciones sobre unos algoritmos y unas estructuras de datos, por lo que necesitaré básicamente formas básicas como cuadrados, rectangulos, círculos... (todo esto por lo que he investigado lo dibuja muy fácilmente la clase Graphics).

El caso es que me gustaría poder hacer cositas de animación con elementos básicos como estos, como por ejemplo, tengo un vector dibujado (lo que vienen siendo varios cuadrados juntos) y cada uno de esos cuadrados tiene un número dentro. Bien pues me gustaría por ejemplo hacer desaparecer poco a poco uno de esos números para que aparezca otro que voy a colocar en ese sitio (un poco al estilo flash). Otra cosa que me gustaría hacer, entre otras, es mover un elemento como podría ser un rectangulo desde un punto a otro y que se viera el proceso, es decir, que no cambie de la posición (0,0) a la (20,40) sin haber pasado por los puntos intermedios que hay en linea recta desde esos dos puntos.

He intentando ser lo más explicito posible pero a veces es complicado explicar las cosas de manera escrita. Si no habeis terminado de entender mi idea lo intentaré explicar de alguna otra forma.

¿Alguna ayuda? GRACIAS de antemano.

PD: En un principio es para una aplicación de JAVA normal, pero también la adaptaré para poder usarla a través de la web.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder