Java - JDBC y Acces2000

 
Vista:

JDBC y Acces2000

Publicado por Paz (13 intervenciones) el 02/01/2002 10:07:13
Hola a todos y feliz año.

Mi problema es el siguiente: recojo los datos de un formulario en una página jsp (hasta ahí creo que funciona). Luego llamo a otro jsp donde instancio una clase que inserta un nuevo registro en la base de datos. El problema es que sólo guarda los caracteres hasta el primer espacio en blanco. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado,

Paz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

JDBC y Acces2000

Publicado por Paz (13 intervenciones) el 02/01/2002 10:07:15
Hola a todos y feliz año.

Mi problema es el siguiente: recojo los datos de un formulario en una página jsp (hasta ahí creo que funciona). Luego llamo a otro jsp donde instancio una clase que inserta un nuevo registro en la base de datos. El problema es que sólo guarda los caracteres hasta el primer espacio en blanco. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado,

Paz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JDBC y Acces2000

Publicado por Antonio (51 intervenciones) el 02/01/2002 19:10:27
Paz, no sé si será este el problema, pero si llamas al segundo jsp sin codificar los datos en formato url quizás no le lleguen todos y en el primer espacio en blanco se pare.
Puedes hacer 2 cosas:
1. Si llamas al 2 jsp con el metodo sendRedirect (es decir haciendo un GET) codifica los datos que les pasas con el metodo encode de la clase java.net.URLEncoder.
2. Tambien puedes llamar al segundo jsp utilizando la directiva forward de los jsp, lo que mantiene los objectos request y response del primer jsp, es decir, te mantendrá los datos tal como fueron enviados desde el formulario al primer jsp.

Si no me has entendido o no me he explicado bien enviame un mail y te contesto mas detalladamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JDBC y Acces2000

Publicado por Paz (13 intervenciones) el 03/01/2002 09:52:15
Muchisimas gracias, voy a probar lo que me has dicho y ya te contare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta para Antonio

Publicado por Paz (13 intervenciones) el 03/01/2002 19:39:15
Hola otra vez. En primer lugar muchas gracias por darme esas dos soluciones. Efectivamente, tanto con senRedirect como con <jsp:forward...> consigo pasar todos los parametros y almacenarlos en la base de datos.
Pero, no es que no te explicaras bien sino que yo estoy empezando con todo esto, y sigo teniendo un problema. Usando los dos caminos que me dijiste, al llamar al segundo jsp, redirecciona directamente al tercer jsp e inserta el registro etc, etc, pero el usuario necesita ver ese segundo jsp para autorizar el ingreso o anularlo.
¿Cual es el problema?
Me parece que me he enrollado de mala manera pero gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta para Paz

Publicado por Antonio (51 intervenciones) el 03/01/2002 22:50:10
Paz, tranquila, nadie nace enseñado y si empiezas ahora me parece fantastico porque el mundo java tiene cosas muy interesantes.
Bien. Tienes 2 soluciones para arreglar eso:
1) La más sencilla, pero tambien la más salchicera (aunque funciona). Haces que el segundo jsp genere una página de confirmación mostrando los datos como texto y metes un form donde todos los campos son ocultos (de tipo hidden en html) con los datos que en caso de que el usuario confirme necesita el tercer jsp para meterlos en la base de datos (si quieres un ejemplo de esto me lo dices y te lo envio por mail).
2) La más elegante. Crear un objeto HttpSession (normalmente el código de sesión se guarda en una cookie) y en la sesión guardas un objeto con los datos que necesita el tercer jsp para meterlos en la base de datos en caso de confirmación (lo dicho si quieres un ejemplo me lo dices).

Si quieres información de Sun sobre el objeto HttpSession y como funciona ve a: http://developer.java.sun.com
Espero que una de las 2 solucione tu problema. Si tienes mas dudas, me lo dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta para Antonio

Publicado por Paz (13 intervenciones) el 04/01/2002 15:43:07
Hola, hola. Me he decantado por la solución "elegante" que me recomendaste (java se lo merece) almacenando mi objeto en la sesión y...todavía no me lo creo pero parece que funciona.
Muchas gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar