Java - Ayuda Aplicativo Web

 
Vista:

Ayuda Aplicativo Web

Publicado por Veronica (1 intervención) el 01/09/2009 15:29:12
Hola a todos, lo que pasa es que tengo demaciadas dudas acerca de un aplicativo web que tengo que realizar soy nueva en esto de java y pues necesito un poco de ayuda
bueno en si el aplicativo es web debe tener una conexion con una base de datos llamada inventario en esta tengo el inventario de los computadores de la empresa e informacion relacionada con quien tiene el equipo y cosas asi, la base de datos esta hecha en sql server 2003 tengo entendido que hay que realizar una conexion con el driver correspondiente, hay empiezan mis preguntas:
1.la conexion se debe hacer desde un proyecto aplicativo web o desde un proyecto normal de java? (utlizo netbeans)
2. debo especificar en cada codigo la conexion con la base de datos o ya no es necesario?
En el aplicativo se debe acceder por medio de un usuario y contraseña cada usuario debe tener unos permisos especiales, entonces debo especificar en la base de datos los permisos o es desde java que se hace la especificacion?
3. esto del acceso se debe hacer con un servlet o con struts?
siguiendo con la explicacion de lo que debe hacer el aplicativo entonces el aplicativo debe dejar ver todos los registros, modificarlos y eliminarlos teniendo en cuenta los privilegios de cada usuario tambien debe dejar hacer informes correspondientes a cada tabla digamos que se pueda escoger los equipos que posee cada usuario y asi y poder imprimirlos.
Basicamente es eso en serio necesito mucha ayuda con esto y pues me seria muy util que me dieran como las indicaciones para realizar el aplicativo es decir como primero realiza la conexion despues realizar la pagina de entrada y asi. *-*
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Aplicativo Web

Publicado por chasal99 (42 intervenciones) el 02/09/2009 19:28:22
Hola Verito:

Respondiendo a tu pregunta, dejame explicarte a groso modo como funciona esto de las aplicaciones Web, primeramente una aplicacion Web esta alojada en un WebApplication (Servidor) que puede ser por ejemplo (Weblogic, GlassFish, Tomcat , JBozz etc) ahi en el servidor se pone el aplicativo que comummente puede ser un .war o un .ear, para lo que tu deseas te recomiendo que creas un archivo .war, te preguntaras como lo haces me dices que tienes un IDE que es Netbeans que a mi no me agrada mucho pero como estas empezando esta muy bien, cuando inicies el Netbeans deberas de crear un proyecto web, donde lo llamaras como se va a llamar el aplicativo por ejemplo InventarioWeb cuando lo creas se creara una carpeta que src en esta carpeta van todo el codigo Java ahi es donde pondras tus objetos VO, tu conexion, DAOS, el controlador que puede ser Struts o Servlet lo primero que debes hacer es una creacion de paquetes por capas con el patron MVC es el mas tradicional, para las conexiones solamente es que crees una clase y de ahi la llamaras cuando necesites hacer una consulta o inserccion a la bd.

A la vez que creastes el proyecto web te generara una carpeta que se llama WebContent este va a llevar todos los JSP para tu aplicacion. para empezar debes hacer eso si deseas escribeme a [email protected] y te mando ejemplos de la conexion o un pequeño proyecto para que sepas como se hace.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar