Java - Java y certificados digitales

 
Vista:

Java y certificados digitales

Publicado por Salvador (62 intervenciones) el 05/10/2009 12:50:13
Hola a todos,

Tengo una pagina web usando java.

En esa pagina web quiero implementar la autenticación con certificado digital instalado en el navegador del cliente.

Tengo la teoría pero desconozco la practica. La idea es tener un applet, supongo que sera una applet por que el certificado esta en el cliente, en cual lea los certificados instalados en el internet explorer y recoja el campo del DNI (con ese campo seria suficiente) y con ese dato ya me encargo de autenticar.

Mi problema es que no consigo encontrar información en internet acerca de como leer los certificados digitales instalados en el navegador.

Por favor agradecería cualquier orientación..

Un saludo y muchas gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java y certificados digitales

Publicado por Mario (40 intervenciones) el 07/10/2009 14:10:58
Yo he implementado esa función en una aplicación que estoy usando. La verdad que ando un poco alrevés que tú, conozco más de la propia práctica que de la teoría.
A parte, uso un componente anteriormente creado que facilita un poco las cosas.
Como bien dices, primero se usa un applet que te muestra los diferentes certificados instalados en tu navegador, con el cual puedes elegir el certificado con el que quieres realizar la autenticación.
Luego, tal y como yo uso el componente y demás, mediante webservices, obtengo un objeto complejo que contiene todos los datos del certificado, entre ellos el dni, nombre, apellidos, anagrama...
Pero aún así, deberías informarte un poco porque la autenticación de dicho certificado se hace sobre la plataforma @firma, la cual tiene que dar de alta tu aplicación en su servidor. Esa es la única (si no la única, de las pocas) plataforma que permite validar un certificado digital de forma legal.
Es decir, un certificado podría ser "falso" pero contener ciertos datos... esa plataforma evita eso. Lo que ya no sé es si podrías leer los datos de ese certificado sin ayuda de esa plataforma aunque fuese sin validez legal... Yo diría que no, la verdad, pero creo que no puedo ayudarte mucho más.
Espero que tengas suerte.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java y certificados digitales

Publicado por Salva (62 intervenciones) el 07/10/2009 17:28:43
Hola Mario, gracias por tu respuesta.

Me dpodrias indicar el applet que has utilizado ?? esa era mi idea inicial pero no encontre mucho.
Ya habia pensado que yo puedo generarme un certificado digital con datos falsos y poder acceder a aplicaciones. Para ello he leido que no solo vale el acceder a los datos del certificado si no que el servidor ha de admitir tu certificado dependiendo del certificado CA que le cargues.

Bueno seguire investigando, por favor si me das mas informacion en relacion al applet que me comentas te lo agradeceria.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Java y certificados digitales

Publicado por JM (1 intervención) el 12/04/2010 13:31:36
¿Tienes disponible el applet?: estoy en la misma situación que tú y me vendría bien un poco de ayuda.

Gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Java y certificados digitales

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 25/01/2018 18:11:29
Buenas, conseguiste recuperar el certificado del navegador. Te agradecería la respuesta ya que llevo intentando hacerlo y no veo como.
Mi mail es [email protected]

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar