Java - Problema con NetBeans

 
Vista:

Problema con NetBeans

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 08/10/2009 08:05:31
Hola gente,
Tengo un problema con NetBeans, que de seguro es una pavada pero no encuentro la opcion correspondiente.
Resulta que estoy desarrollando un soft pequeño en Java y con Swing, y pongo los Botones, labels, cajas de texto con la interfaz gráfica de NetBeans (al mejor estilo Visual Basic).
Mi problema es que CONSTANTEMENTE ESTA MODIFICANDOME LA INTERFAZ MIENTRAS YO MUEVO CONTROLES. Como explicarlo... Muevo un boton y me mueve otros, me cambia de tamaño los jPanel, etc... Y esto me está haciendo perder un tiempo terrible...

Por favor diganme como desactivo esas "sugerencias" de interfaz que me hace, que me estan alargando terriblemente mis tiempos, ya que acomodo un boton y tengo que ponerme a acomodar nuevamente todo lo que desacomodó "automaticamente" Netbeans...

Gracias por leer!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con NetBeans

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 08/10/2009 09:38:48
Si quieres colocar "a mano" los objetos, utiliza cun layout nulo en el contenedor, seguramente así netbeans no tratará de ajustar tus controles al layout del container.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con NetBeans

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 08/10/2009 21:31:08
La verdad que no tenia idea de los Layouts che... Pero me puse a leer un poco y entendi lo que son...
Yo ya tengo armada una ventana con botones, labels, etc, funcionando.
La pregunta es: ¿Como implemento un Layout Nulo? No tengo idea ni de donde va...

Disculpa mi ignorancia...

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con NetBeans

Publicado por annya (1 intervención) el 28/10/2009 22:52:12
Hola yo tengo un problema, baje netbeans 6.7 y estoy haciendo los tutoriales de la pagina y para crear aplicaciones web, en el tutorial dice que en File/New Proyect seleccione como categoria Java Web y como proyecto web application y simplemente NO LO ENCUENTO...las unicas opciones q muestra en Categoria son : JAVA, MAVEN, NETBEANS MODULE y EXAMPLES...por favor ayudenmeeee....Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con NetBeans

Publicado por marcelo (1 intervención) el 31/08/2011 02:41:20
hola gente, tengo el mismo problema que diego, trato de establecer manualmente el tamaño de algo, un boton, una etiqueta, etc. y me cambia todos los demas.
Por favor si pueden decirme como solucionarlo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con NetBeans

Publicado por Ale (1 intervención) el 11/10/2011 02:46:50
En la opcion de los botones hay un opcion que dice "focusable" esa debe estar palomeada, para no batallar tanto tambien puedes hacer click derecho en tu panel y en la opcion "SET LAYOUT" le das "FREE DESIGN"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con NetBeans

Publicado por Ricardo Coello Palomino (1 intervención) el 07/10/2014 03:18:05
Gracias me ayudo mucho............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar