Java - subir imagen a directorio servidor

 
Vista:

subir imagen a directorio servidor

Publicado por raquel (1 intervención) el 02/11/2009 08:52:00
Necisito vuestra ayuda.
Estoy comenzando a trabajar con java, realizando un proyecto de gestión de clientes muy simple. Lo realizo con tomcat y en la bbdd mysql.
Al dar de alta un nuevo cliente tengo que guardar su foto, la cual se introduce con un camp tipo file.
Si guardo la imagen en bbdd no está bien pq hará la bbdd más pesada. Por lo que la mejor opción es subirla al servidor, y guardar en bbdd la ruta. Y la teoría me la sé, pero no sé como crear un directorio en el servidor?donde? Ahora trabajo en local, pero cuadno suba la apláción como creo el directorio en el servidor?Como referencio desde java para que guarde la imagen en ese directorio?
Podeis ayudarme, necesito una breve explicación para saber como realizarlo, un manual..

Otra duda, es como modificar el tamaño de la imagen cargada para hacer que todas las imagenes cargadas tengan el mismo tamaño.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subir imagen a directorio servidor

Publicado por James (207 intervenciones) el 03/11/2009 03:25:01
Por lo que entiendo usas JSP simple, lo ideal seria que usaras una Framework potente para JSF como Icefaces pero no siempre se puede, en todo caso crear el directorio no deberia suponer un problema y trabajando en local como en servidor siempre se crea en la ruta de servidor, mas bien el problema suele darse con el navegador y los nombres de archivos, suele ser bastante engorroso hacerlo con JSP a mano por eso te digo que lo mejor seria usar una Framework como IceFaces o RichFaces, en todo caso lo mejor que yo puedo recomendar para subir un archivo a mano seria la libreria File upload de apache

http://commons.apache.org/fileupload/

en su tiempo la use y me funciono bien aunque suele haber un problema entre Firefox e Internet Explorer o mas bien entre IE y el resto de navegadores ya sabes Microsoft jamas estandariza sus productos, revisare mis cosa y si tengo algun ejemplo ya te lo paso.

Por lo de redimensionar la imagen se puede solo haces un escalado de la imagen como objeto Image

image.getScaledInstance(640, 480, Image.SCALE_FAST);

Pero no lo recomendaria pues de entrada ya subes un archivo mas grande del deseado y luego lo mantienes en moria para redimensionarlo y luego borras el original y sobreescribes el nuevo, todo eso en el tiempo de subida del archivo, es sobrecargar al servidor y hacer esperar mucho al usuario, lo mas comun es que verifiques el archivo antes de subirlo y entonces lo cominiques al usuario si no es valido, sin embargo creo que solo se puede verificar el tamaño en bites mas no en dimensiones, Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar