Java - Perfiles de usuario

 
Vista:

Perfiles de usuario

Publicado por Carlos (1 intervención) el 05/12/2009 13:29:54
Gracias de antemano.

Estoy desarrollando una pequeña aplicacion estandalone, pero me gustaria saber como puedo implementar seguridad por perfiles de usuario, es decir q menus y botones esten habilitado o sean visualizados eacuerdo a el perfil escogido en el login.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Perfiles de usuario

Publicado por Octavio (74 intervenciones) el 08/12/2009 22:07:04
Puedes hacer 2 cosas distintas

1 Es ir masando por parametro de una clase a otra el nivel de "Administracion" que tiene el usuario de una clase a otra, de este modo cuando creas los objetos de la clase Habilitas o no el objeto (Botones, etc)
2 Otra es crear una base de datos y en la tabla de usuarios creas un campo que sea ONLINE entonces en cada clase debes ver cual es el usuario online y habilitar los botones segun el nivel de usuario, esto crea un problema cuando 2 usuarios estan activos en el sistema.

3 Otra seria solicitar una contraseña cada vez q vallas a realizar una accion la cual solo se permita para algunos usuarios.

Dependiendo del sistema es la que debes realizar.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar