Java - FECHA

 
Vista:

FECHA

Publicado por Monica (15 intervenciones) el 18/01/2002 09:14:08
Recojo la fecha y hora actual mediante este codigo:

Calendar calendar=Calendar.getInstance();
Date ahora = new Date();
calendar.setTime(ahora);
String dia= new String();
String mes=new String();
String anno=new String();
String hora= new String();
String min=new String();
String sec=new String();
dia=dia.valueOf(calendar.get(Calendar.DATE));
mes=mes.valueOf(calendar.get(Calendar.MONTH)+1);
anno=anno.valueOf(calendar.get(Calendar.YEAR));
hora=hora.valueOf(calendar.get(Calendar.HOUR_OF_DAY));
min=min.valueOf(calendar.get(Calendar.MINUTE));
sec=sec.valueOf(calendar.get(Calendar.SECOND));

Pues si lo ejecuto desde mi ordenador, me da la fecha y la hora bien, pero desde una maquina UNIX donde lo he ejecuto a traves de un Servlet con JRUN, me da dos hora y media mas. Y la hora del sistema de la maquina esta bien.

¿Hay q configurar algo en la maquina?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FECHA

Publicado por Jon (68 intervenciones) el 18/01/2002 10:37:11
Una posible causa es que la zona horaria de la máquina Unix esté mal, aunque es un poco extraña la diferencia de 2 horas y media....

En el Unix prueba a poner date -u para ver si la hora GMT de la máquina está realmente bien.

También puede ser que al crear la instancia de calendar con getInstance no te esté cogiendo bien la zona horaria. Prueba a crearla con Calendar.getInstance(TimeZone), especificándole tú la zona.

Una sugerencia aparte: el método valueOf de String es un método static por lo que no hace falta que crees previamente los objetos String. Es decir, te vale con hacer:

String dia;
dia=String.valueOf(calendar.get(Calendar.DATE));

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar