Java - ayuda con threads

 
Vista:

ayuda con threads

Publicado por diego (1 intervención) el 31/12/2009 17:12:20
hola a todos

tengo una aplicacion que se conecte a un modem analogico. en conectarse tarda unos 20 segundos, durante los cuales, la aplicacion se queda muerta

de momento, tengo un metodo conectar() que se lanza sin mas, el solo. ahora que estoy haciendo una interfaz grafica, habia pensado en poner algun mensaje de "conectando" y algo que se mueva, tipo relojito de arena, durante esos 20 segundos

y es aqui donde me estoy liando. tengo que crearme una clase que herede de thread, o puedo usar un thread generico para esto ?

tengo que lanzar 2 hilos, o solo 1 y el otro sigue con el programa ? al tratarse de una interfaz, un JFrame, el mensaje de "Conectando" debe modificar un label del JFrame, por eso no se como seria si es que tengo que hacer una clase aparte

a ver si podeis aclararme un poco

un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con threads

Publicado por James (207 intervenciones) el 01/01/2010 01:22:51
Pues podrias crear un hilo, solo uno bastaria que ejecute el Panel de cargando y se encarge de actualizarlo y demas, aunque hacerlo de esta forma funciona no seria mi recomendacion, yo preferiria utilizar SwingWorker sin embargo para hacerlo deberias escribir una clase que extienda de SwingWorker, no es nada complicado y te permite un manejo mas adecuado de eventos asi como una separacion mas correcta de carga de proceso, un SwingWorker basicamente es un hilo asi que debe tratarse como tal, te pondria un ejemplo, pero seria redundar, si buscas con google encontraras lo que necesitas, aun asi en este foro aparece algo interesante, espero te sirva, Suerte

http://mundojava.blogspot.com/2006/12/jdk-16-la-clase-swingworker-con.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar