Por supuesto en el caso del sistema web todo dependeria de como lo realices aun asi la eficiencia dependera mayormente de la red, el navegador y el servidor por ello deberas al menos estandarizar el navegador la red al no ser una red interna tendra velocidades mas que aceptables y por el servidor dependiendo del numero de clientes se lo dimensiona, por ponerte un ejemplo en mi caso tengo echo servidor una PC Core2 duo con 2Gram en linux y atiende a unas 100 maq de la intranet sin problema, por lo que no es tan grave lo del server claro debes configurar bien el servidor de aplicaion y demas, en mi caso tambien tengo unas maquinas que a causa de un sistema no se puede subir de Win98 asi que estuve en tu dilema hace ya tiempo y te comento que el sistema web que empeco como una solucion simple ahora ha crecido bastante asi como la intranet y la eficiencia si bien no es igual en Win98 que en WinXP y menos comparado con Linux te dire que a nivel de usuario es casi inperceptible, intenta definir el sistema tecnologias a usar y demas, talves te pueda dar una idea, Suerte