Java - usar frames o div???

 
Vista:

usar frames o div???

Publicado por alicia (5 intervenciones) el 12/01/2010 09:55:06
Hola, cual estoy comenzando con mi proyecto de fin de carrera y me surge una duda, cual es la forma correcta de realizar una página con la estructura de lawebdelprogramador, es decir hacerla válida para casi todas las resoluciones en el ancho usando dos columnas verticalmente a cada lado de la página en blanco y la página en el centro.
Que sería div, frames?
Cual sería el ancho normal de la página central?
El menú me gustaría en la parte superior debajo del encabezado con el título de la página, cual sería el ancho del encabezado y el del menú.

Pueden ayudarme.
Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar frames o div???

Publicado por James (207 intervenciones) el 12/01/2010 18:34:43
Lo ideal es usar div lo frames ya murieron y actulamente casi no se usan, las tecnicas actuales de maquetado se bsan en div los frameworks que hacen maquetado(templates) como facelets usan div, por el ancho depende mira que puedes hacer que la pagina se extienda a todo el ancho redimensionando casi simpre el centro, aunque es una tecnica que requiere de cuidado, otra forma seria como esta pagina usa un ancho de unos 760px(para resoluciones de 800x600) aunque actualmente casi nadie tendar esa resolucion ahora lo mas comun es 980px(para resolucion de 1024x768) por los demas anchos depende de tu diseño lo unico que te puedo aconsejar es evitar banner muy grandes pues si bien el banner es la primera impresion debe ser simple y dar una idea clara al instante, tambien usa fuentes comunes al los navegadores y S.O. aso como evita ciertos colores(claro depende de la pagina) en todo caso busca algo sobre maquetacion y teoria de colores, al menos te dejo una idea, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usar frames o div???

Publicado por alicia (5 intervenciones) el 13/01/2010 10:04:23
Muchas gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar