Java - DATOS EN JTABLE

 
Vista:

DATOS EN JTABLE

Publicado por Frank (55 intervenciones) el 17/01/2010 19:10:21
HOLA

Tengo problema para mostrar una consulta sql en un JTable, no me quiere mostrar nada.
Tengo este codigo, el codigo va dentro del evento cuando el boton es oprimido. Estoy utilizando netbeans y la tabla ya esta creada

private void BuscarconsActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {

modelo=new DefaultTableModel();

tablacuentas.setModel(modelo);

Object [][]o;

try{

o=con2.ConsultaIndividual("cuentas", cajacons.getText());

modelo.addRow(o);

}catch (SQLException ex){

Logger.getLogger(Administrador.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);

}
}

Tengo otra clase donde hago la conexion a la base de datos, y tambien hago las consultas. En esta clase tengo este metodo

public Object[][] ConsultaIndividual(String a, String b) throws SQLException{

Object [][] o=new Object[1][3];

st=con.createStatement();

rs=st.executeQuery("select * from "+a);

while(rs.next()){

if(b.equals(rs.getString(1))){
o[0][0]=rs.getString(1);
o[0][1]=rs.getString(2);
o[0][2]=rs.getString(3);
}
}
st.close();
rs.close();
return o;
}

Logico st y rs los tengo declarados afuera del metodo. Bueno en todo caso, cuando le hago click en el boton que me muestre la informacion en la tabla, la tabla se me coloca blanca y no me muestra nada, he intentado de todo pero no me da.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DATOS EN JTABLE

Publicado por James (207 intervenciones) el 18/01/2010 04:59:08
En java existe una prioridad en referencia, si bien es correcto que pases el modelo de tabla por referencia no esta bien que lo instancies antes, o mejor dicho si lo puedes instanciar antes pero debes tomar en cuenta que por la naturaleza del JTable los elementos son clonados(en buffer).

Para evitar esto solo evita realizar sistemas dependientes, e instancia el valor por cada barrido(basico), Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DATOS EN JTABLE

Publicado por Frank (55 intervenciones) el 18/01/2010 16:26:55
HOLA

He intentado agregar datos a la tabla con algo sencillo y tampoco funciona por ejemplo con este codigo

private void jButton2ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
DefaultTableModel mod=new DefaultTableModel();
Object [] k={"hola","si","no","hola"};
jTable1.setModel(mod);
mod.addRow(k);

}

Como te dije antes, estoy trabajando en Netbeans, solo es cuestion de arrastrar la tabla y ya, con lo que he investigado sobre el manejo de tablas es que se crea un objeto DefaultTableModel, luego se le asigna este modelo a la tabla jTable1.setModel(mod);
cree un arreglo de tipo Object y se lo agregue a la tabla como una fila mod.addRow(k); (asi lo he leido en los tutoriales que he encontrado) pero no me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DATOS EN JTABLE

Publicado por James (207 intervenciones) el 18/01/2010 17:56:43
Es simple no te funciona xq no has indicado cuantas columnas tendra la tabla entonces se creo como 0 en yonces puedes hacerlo de varias formas lo indicas el el contructor, podrias hacerlo de alguna de las siguientes maneras

mod = new DefaultTableModel(0, 4); //indica 0 filas 4 columnas
//indica los titulos de las columnas
mod = new DefaultTableModel(new Object[]{"Titulo", "Titulo", "Titulo", "Titulo"}, 0);

o usar uno de los demas contructores que existen

Otra forma seria agregar las columnas despues de haber creado el modelo, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar